Santa Fe

Están vigentes alertas y avisos a corto plazo por tormentas en Santa Fe

Además advierten por caída de granizo y abundantes lluvias

Martes 11 de Diciembre de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde dos avisos a corto plazo para el centro de la provincia por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para los departamentos Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristobal, San Javier y San Justo, y uno por tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo para Castellanos, San Cristobal y San Martín.

Al mismo tiempo, está vigente hasta las 17 un alerta meteorológico para el centro y su de Santa Fe que expresa: "Tormentas de variada intensidad continuan afectando de manera parcial el area de cobertura, especialmente en Entre Rios, norte de la provincia de Buenos Aires y de forma aislada en el sur de Santa Fe. Se prevé que estas tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre la mañana y la tarde de hoy, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente a partir de la noche de hoy martes. Se determina el cese de alerta para el centro de la provincia de Buenos Aires y centro y norte de San Luis".

Según el pronóstico a largo plazo, está previsto que las lluvias y tomentas continúen por lo menos hasta el viernes por la noche con temperaturas que variarán en los próximos días entre los 20 y los 30 grados. 

¿Te gustó la nota?