Santa Fe

Este viernes Facundo Zuviría se vestirá de fiesta

Espectáculos musicales, sorteos y puestos gastronómicos serán parte de las propuestas que desde las 18 se podrán disfrutar

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Este viernes se realizará la sexta edición de “Facundo de Fiesta”, un evento que ya es una tradición en la avenida y que es organizado por la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Facundo Zuviría (Acipa) en el marco de “Avenidas de Fiesta”, un programa impulsado por la Municipalidad que tiene como objetivo fortalecer el comercio local.

Desde las 18, el corredor comercial se peatonalizará entre Martín Zapata y J. M. Zuviría para que vecinos y turistas disfruten de propuestas artísticas, deportivas y recreativas; se sumerjan en los olores y sabores de la gastronomía tradicional; y recorran los puestos de emprendedores locales.


“Una vez más estamos trabajando juntos entre la Municipalidad y en este caso el Centro Comercial y las asociaciones de calles. Facundo Zuviría es una de las avenidas que más ha crecido en el desarrollo del comercio y ahora será protagonista de "Facundo de Fiesta" este viernes, con tres cuadras cortadas con actividades gastronómicas y culturales, y emprendedores, pero sobre todo con el objetivo de fomentar el comercio", expresó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio, Andrea Valsagna, quien presentó la propuesta junto con integrantes de la Comisión Directiva de Acipa Facundo Zuviría.


La funcionaria municipal recordó los resultados que dejó El Ofertón que se realizó el pasado 7 y 8 de  diciembre, con un impacto positivo para la ciudad. "Los propios comerciantes lo han valorado como positivo, como una novedad, y siempre estamos acompañando a las ideas de las avenidas y a los centros comerciales a cielo abierto que tienen estas propuestas para acercarse a las familias y para aprovechar este tiempo de fiestas navideñas para acompañar las compras en la ciudad, en un año que ha sido difícil, especialmente para el comercio".


Dante Spagna, secretario de Acipa Facundo Zuviría afirmó que la iniciativa se realiza con mucho esfuerzo bajo la consigna de incentivar la compra en la avenida. "En este momento es necesario para todos los comerciantes, con la colaboración de la Municipalidad, la provincia y otras entidades, podremos concretar este evento, que es muy importante”, valoró.

Por su parte Jorge Wulson, vicepresidente de Acipa, agregó que “es una oportunidad para que la ciudad toda venga a Facundo Zuviría. Vamos a estar de fiesta, es una actividad hermosa, espero que vengan a disfrutarla con la familia. Habrá espectáculos de primer nivel”.


En tanto Norberto Raselli, también integrante de la asociación organizadora, se sumó agradeciendo “el apoyo de los entes públicos y la participación de los privados, particularmente algunas de las empresas de la avenida que han participado con aportes muy importantes”.


Entre los números artísticos que se presentarán el viernes se destacan: el Coro de Niños de Don Bosco, las actuaciones del Instituto Santafesino de Danzas de Hugo Ifrán, René Aráos, Zumba de Celia y Los Palmae, entre otros. Además, habrá importantes sorteos: entre los principales premios se encuentran viajes por el país y una moto 0 km.

¿Te gustó la nota?