Santa Fe

Estiman que el corte en la autopista podría extenderse al menos dos días

Es lo que demandaría el descenso de las aguas del arroyo Colastiné que durante la tarde de este miércoles continuó creciendo. 

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Los que deban viajar hacia el sur provincial o regresar hacia esta Capital deberán armarse de paciencia. Estiman que al menos por dos días la autopista Santa Fe - Rosario podría estar cortada por el desborde del arroyo Colastiné.

Así lo informaron fuentes de Vial Santa Fe, concesionaria del corredor, quienes realizan un monitoreo permanente en el lugar.

El corte, debido a la presencia de agua sobre la calzada permanece entre los kilómetros 102 y 103. En principio se interrumpió el tránsito en la mano que va de norte a sur; pero pasadas las 12.20 de hoy, se oficializó el corte total en ambas manos.

Según comentaron a este medio, la normalización del tránsito llegará cuando comience a descender el agua; algo que según anticiparon podría llevar "no menos de dos o tres días".

Incluso, adelantaron a UNO Santa Fe que el arroyo continuó creciendo durante la tarde de este miércoles.

Anticiparon además que una vez que el agua baje se deberá realizar un verificación sobre el puente para constatar de que no haya sufrido ningún daño. 

Para quienes de manera urgente deban viajar a la ciudad del sur provincial lo podrán hacer realizando un desvío.

Para llegar deberán evitar el corte de la autopista y desviar por la ruta Nacional 11 a la altura de Coronda. Tendrán que transitar aproximadamente 10 kilómetros por RN 11 hasta Arocena para retomar nuevamente la autopista.

Para los que vuelven a Santa Fe, el desvío será inverso. Deberán desviar por Ruta 11 a la altura de Arocena y conducir hasta Coronda para luego volver a la autopista

¿Te gustó la nota?