Santa Fe

Falleció Joel, el nene santafesino que luchaba contra un cáncer de médula ósea

En diciembre había sido trasplantado en Rosario. Desde febrero de 2018 se encontraba en tratamiento en el Hospital Alassia. 

Martes 29 de Enero de 2019

Joel Arce tenía 13 años y desde hace un año luchaba contra un cáncer de médula ósea con tratamiento e internación en el hospital Alassia. Este lunes por la tarde falleció en Rosario, donde semanas atrás había recibido un trasplante.

El pequeño era oriundo de Firmat, pero vivía en la ciudad de Santo Tomé, junto a su madre y sus cuatro hermanos menores. En febrero de 2018 le diagnosticaron Cáncer de médula ósea y el hospital de niños de Santa Fe se convirtió en su nuevo hogar.

A fines del año pasado fue trasladado al hospital de niños Vilela de Rosario donde recibió un trasplante de médula. La donante fue su hermana menor de nueve años.

El pasado 2 de enero Joel cumplió años internado en terapia intensiva ya que tras la intervención contrajo un virus intrahospitalario. Su salud se complicó y finalmente en la tarde del lunes 28 de enero el pequeño falleció.

Su familia lo comunicó a través de su cuenta oficial de Facebook donde se dieron importantes campañas solidarias para ayudar al niño, su mamá y hermanos durante el largo tratamiento. Allí, con palabras escritas en primera persona, publicaron una carta despedida de Joel. 

La despedida de Joel

"Hoy mí corazón dijo basta, dejé de sufrir acá a bajo, para ser un ángel arriba. Dios pido que me fuera con él y acepte. Le dije que si, porque ya no quería estar mal. Me saco mí dolor y me puso las alas más blancas y hermosa que tenía guardadas para mí. Mamá no te preocupes que voy a estar bien. Y cuida mucho a todos mis hermanitos/as no los abandones y no bajes los brazos, nunca porque sos el ser más fuerte que conozco. Ya no tengo dolor ya no sufro más. Pero seguí adelante, sé que vas a seguir adelante porque mujer más fuerte que vos no existe. Recordarme con una sonrisa, recordame con esas miradas cómplices que solíamos tener los dos cuando te pedía que me cocines algo rico. Recordarme pero seguí, seguí por mí. Y no te sientas mal. Porque yo estoy bien. Te voy a mandar fuerzas para que sigas. Y a mis hermanos mimalos muchos, y contales que los amaba con el alma. Gracias mamá por todo, gracias enfemeros, medicos, hermana, pipi, Griselda, gracias a todos. Ya no sufro más ahora estoy en paz. Sonrían porque nunca perdí mí sonrisa. Y recuerden me así feliz. Porque donde estoy ahora estoy feliz, y sin dolor. Los voy a extrañar mucho. Besos. Joel Arce 28/01/2019"

 

¿Te gustó la nota?