Santa Fe

Falleció "La Negrita" de Casa de Gobierno

Se trata de la perra que cuidaba la entrada principal de la Casa Gris y que fue adoptada por el personal que trabaja en el lugar.

Martes 01 de Enero de 2019

En la mañana de este martes 1º de enero falleció "La Negrita" de Casa de Gobierno, la perra que fue adoptada por personal que trabaja en la Casa Gris y que todas las mañanas acompañaba el izamiento de las banderas en la Plaza 25 de Mayo. 

La triste noticia fue confirmada por los administradores de la página de Facebook "Negrita de Casa de Gobierno", una cuenta oficial donde sus cuidadoras publicaban sus actividades diarias. 

Embed

Al parecer la perra había escapado en la madrugada de la zona de la Guardia de Casa de Gobierno, donde era alojada; y en horas de la mañana la encontraron herida y la llevaron al veterinario donde finalmente falleció.

¿Quién era "La Negrita"?

Había llegado a la Casa Gris hace dos años, una madrugada de 25 de diciembre, asustada. Desde ese día y casi sin saberlo, la mascota que rondaba los siete años de edad se convirtió en un símbolo del lugar. Las redes colaboraron para que esta simpática perrita cobre relevancia, hoy en su cuenta de Facebook suma más de 1.500 seguidores.

Embed