Santa Fe

Finalizó la primera etapa del master plan del centro de alto rendimiento deportivo

Las reformas y nuevos espacios, que demandaron una inversión superior a los 86 millones de pesos, serán inauguradas este miércoles a las 9 horas y desde las 17:30 se realizará una jornada recreativa abierta al público.

Martes 19 de Noviembre de 2019

El gobierno de Santa Fe, en una acción conjunta entre los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Obras Públicas, inaugurará la primera etapa del Master Plan del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.A.R.D.) Pedro Candioti de la ciudad de Santa Fe. El acto formal será este miércoles a las 9 horas en Raúl Tacca 600 y posteriormente, desde las 17:30 y hasta las 19 horas, se realizará una jornada deportiva y recreativa junto a diferentes instituciones que utilizan la mencionada infraestructura y el público en general.

En esta oportunidad las obras, que demandaron una inversión de $ 86.272.366, 77, incluyeron la construcción de un gimnasio de musculación y de deportes de contacto, un salón de usos múltiples, aulas, baños, vestuarios y un nuevo espacio para el Centro de Evaluaciones Médico Deportivas (CEMEDEP). Por otra parte, ya está en funcionamiento el natatorio climatizado del Instituto Superior de Educación Física N° 27 Cesar Vázquez y las canchas de hockey, una con césped sintético de agua y otra con arena, que se construyeron con fondos del gobierno provincial en el predio del ISEF y en coordinación con la Asociación Santafesina de Hockey.

Al respecto, el director provincial de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito resaltó que "este proyecto es un plan integral que estamos logrando llevar adelante con el esfuerzo y trabajo conjunto de varias áreas del gobierno provincial. Era un anhelo de años y hoy lo estamos viendo concretarse en un espacio físico que tiene todos los requisitos para ser un polo de desarrollo deportivo de alto rendimiento; pero también queremos que sea un espacio para la actividad física, la recreación, la formación docente y por supuesto, la apropiación por parte de toda la ciudadanía”.

“Dentro de esta infraestructura conviven varias instituciones y esto también es una fortaleza. El trabajo articulado con los clubes, asociaciones y federaciones, nos ayuda a mejorar el deporte provincial”, concluyó Benito.

MÁSTER PLAN

Se trabajó desde una planificación estratégica a mediano plazo, sentando las bases para un polo de desarrollo integral deportivo, social y educativo. En este espacio también están los clubes Tiro Federal, Querandí Rugby y Santa Fe Rugby, y los predios de la Unión Santafesina de Rugby, la Federación Santafesina de Atletismo y la Asociación Santafesina de Hockey.

La obra genera una articulación entre el sur y el norte, entre el ISEF y el CARD. Se inicia con la reformulación de los vestuarios existentes de acuerdo a las nuevas reglamentaciones (antidopaje, kinesiología, baños fríos, salas de usos múltiples y sanitarios), lo cual representa un área de 600 metros cuadrados sobre los 900 ya existentes; y la nueva sala de musculación, con un sector administrativo y vestuarios propios, un ingreso principal y urbanización del sector.

El máster plan incluye una etapa de infraestructura, que consistió en poner en condiciones la situación actual de todo el predio, fortalecer los límites y trabajar sobre la iluminación y la forestación.

Del mismo modo, se previó la incorporación de equipamiento deportivo como cancha de rugby, canchas de fútbol, playones deportivos y adecuación de la pista de atletismo a las exigencias de las competencias de alto rendimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario