Santa Fe

Flyest tuvo su aterrizaje inaugural en Santa Fe

La aerolínea arribó al Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo. Con la llegada de esta empresa se suman cinco vuelos diarios a Buenos Aires

Miércoles 07 de Noviembre de 2018

Tal y como se esperaba el avión de Flyest aterrizó en la pista del Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo a las 8.30 de este miércoles. Con la incorporación de esta empresa se suman cinco vuelos diarios desde Santa Fe a Buenos Aires.

En esta oportunidad se dieron cita funcionarios provinciales, municipales y representantes de Flyest.

En conferencia de prensa Jaime Cassola Gaytán, gerente de la firma Flyest, brindó detalles en torno a la operatoria que tendrá la empresa en el aeropuerto local.

Embed

“Habrá un vuelo diario, con salida a primera hora de la mañana desde Santa Fe a Buenos Aires, volviendo por la tarde”, explicó Cassola Gaytán. Esa frecuencia estará operativa de lunes a viernes. En tanto el fin de semana el avión regresará el domingo por la noche.

El desembarco de la empresa en Santa Fe surgió a raíz de un estudio que realizó Flyest y por medio del cual se detectó un vacío.

“Tomamos en cuenta cuál era la capacidad que tenía el santafesino de ir y volver en el día a Buenos Aires –explicó Cassola Gaytán. Por eso decidimos que sería la primera ruta por la que Flyest iba a apostar”.

En relación a los costos de los pasajes, detallaron que existe un amplio abanico de ofertas. “Ahora hay una tarifa promocional de 1.200 pesos. Creo que es muy buena e interesante”, agregó el gerente.

El horario de salida con destino a Buenos Aires es a las 7 de la mañana, en tanto la hora de vuelta a Santa Fe es a las 20.15.

Desde Flyest no descartaron la posibilidad de incorporar nuevos destinos de aquí a un futuro cercano. “Estamos abiertos a evaluar cualquier tipo de operación nueva”, recalcó.

Reactivación

Por su parte el director del Ente autárquico del Aeropuerto Metropolitano, Santiago Amézaga destacó la importancia de la reactivación del ente. “Había una necesidad muy grande de que se reactive nuestro aeropuerto, que se reactive la comunicación de nuestra comunidad, de nuestra área metropolitana con el resto del país y significa que estamos de alguna manera en el camino correcto, y las inversiones que se han realizado desde la provincia están empezando a dar sus frutos”, explicó Amézaga. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que empresas low cost como Flybondi o Jet Smart presten servicio a través del aeropuerto, adelantó que la semana próxima comenzarán las reuniones con una de las firmas. En tanto, los vuelos a Córdoba que fueron propuestos y solicitados por Avianca continúan en espera. “Estamos esperando que Avianca traiga sus aeronaves para poder empezar a organizar los vuelos a Córdoba”, afirmó.

Por su parte el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral hizo hincapié en la importancia que reviste la posibilidad de contar con más frecuencias aéreas que conecten a la ciudad con Buenos Aires.

El mandatario valoró la importancia de contar con más vuelos hacia la capital del país. “En Santa Fe somos lo que más hemos crecido en vuelos, esto nos permite posicionarnos para eventos y que se potencia con la conectividad, también implica más empleos”, aseguró el mandatario quien a su vez recalcó el crecimiento que tuvo Santa Fe en el ámbito turístico, al cual se sumaron nuevas plazas y empleos.

¿Te gustó la nota?