Santa Fe

"Fuimos atrevidos en el contacto"

Lo expresó José Ignacio Gálvez, tercera línea de CRAI, quien tuvo un buen desempeño ante Rowing en la vecina capital provincial por el Top 10 del interuniones litoraleño

Martes 16 de Abril de 2019

CRAI viene de ganar un partido clave ante el Paraná Rowing Club en la Tortuguita por 25 a 24. Salvo el cruce ante GER, los Gitanos se han impuesto a rivales de fuste. Primero fue el clásico, y después llegaron Duendes y Jockey.

Uno de los jugadores que ha tenido un importante protagonismo, a partir de su muy buenas actuaciones, el tercera línea José Ignacio Gálvez, le dijo a UNO Santa Fe sobre el triunfo ante los remeros que "sabíamos que iba a ser un partido duro, nos pusieron un fuerte contacto físico con sus delanteros que por ahí no esperábamos que sea así. Pero lógicamente que fue mérito de ellos, pero después supimos corregir algunas falencias".

"En el entretiempo tuvimos una muy buena charla con los entrenadores en donde nos indicaron los errores que veníamos teniendo, nosotros tratamos de mejorarlos, y por suerte pudimos ganarlo, aunque ajustadamente" destacó el octavo de la escuadra Gitana.

En cuanto a las cuestiones positivas ante Rowing, sostuvo que "un punto fuerte es que fuimos bastante atrevidos, jugamos mucho en el contacto, los backs se lucieron bastante en eso, y supimos remontar la batalla con los delanteros. Tenemos que pulir las plataformas de obtención, ya que por ejemplo, en el line out no fuimos muy seguros".

Ante la consulta de como se siente tener el respaldo de Bay en cada scrum, describió que "Tany es un jugador muy rápido, no solamente en velocidad física sino que en lo mental está siempre un paso adelante. Tenemos una muy buena comunicación, yo soy más joven y el siempre me está guiando y señalando algunas cuestiones. Obviamente que a mí como al resto de mis compañeros".

"En lo que va de la temporada hemos ganado partidos claves, el clásico, con Duendes y Jockey, igual que este con Rowing, que fue ajustado. Con GER yo no estuve, pero fue una mala tarde del club, ellos aprovecharon y le salieron todas", manifestó Gálvez.

Cuestiones personales
"Mis comienzos en el rugby están vinculados a que en la primaria iba al colegio Inmaculada, había probado muchos deportes, pero con ninguno me enganché. Mis amigos muchos jugaban, en SFRC ó en CRAI, entonces se da que Ateneo vuelve a tenerlo. Mi mamá me llevó al proyecto del colegio, luego se pasa a Quillá, y definitivamente pasamos a Querandí. Mucho tuvieron que ver en ese proceso Diego Fantín, Gabriel Selassie y José Montini", expresó José Gálvez, estudiantes de medicina.

Su arribo a la entidad de la autopista se dio así: "En M18 me llegan varias convocatorias a concentraciones nacionales, y entonces tuve que apuntar a jugar un rugby de un nivel más elevado. Lo pensé bastante, pero me decidí por ir al CRAI, y mi viejo y mi mamá, me apoyaron y me acompañaron en la decisión que tomé en ese momento".

"El Centro de Rugby me ayudó mucho, el trabajo de Guille Aguilera fue muy bueno, porque ahí entrenamos cosas que en los clubes no le damos mucha importancia. Acá se hace énfasis en las destrezas individuales como el tackle, recepción, juego áreo y pase, y se deja de lado un poco el plan de juego del fin de semana", finalizó el ex integrante del seleccionado mayor de la USR.

¿Te gustó la nota?