Santa Fe

Gastaldi inauguró los cursos anuales para la Magistratura y Capacitación Judicial

Fue el pasado martes en la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Viernes 15 de Marzo de 2019

En un colmado salón de actos de la Corte Suprema de Justicia en Santa Fe, María Angélica Gastaldi, acompañada por los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler y Rafael Gutiérrez, dejó formalmente inaugurado los cursos anuales para la Magistratura Judicial y de Capacitación Judicial para empleados no abogados. También se hicieron presentes autoridades judiciales, gremiales y del MPA y SPPDP.

El primer módulo de la capacitación destinada a más de 220 operadores del sistema de justicia, estuvo a cargo de Jaquelina Balangione –exdirectora del Centro de Capacitación y actual defensora general–, quién abordó la temática de los “Desafíos de la Capacitación Judicial”.

Más tarde, concluyó la primera jornada con las exposiciones de Fabián Trovatto –actual director del Centro de Capacitación– y Ángel Fermín Garrote –secretario de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe.

La ceremonia se transmitió en vivo por el Sistema Integral de Videoconferencia a las sedes judiciales de Rafaela, Reconquista y Vera.

Sobre los cursos

Estos cursos están destinados a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial con o sin título de abogado, y abogados del foro local.

El Curso Anual de Magistratura, tiene como objetivo generar la reflexión sobre la actividad judicial tanto en su dimensión institucional y orgánica, como en su dimensión personal. Se procura potenciar habilidades, conocimientos, valores y perspectivas de aquellos que operan el derecho desde la función judicial; mientras que el Curso de Capacitación Judicial fue diseñado específicamente para atender al entrenamiento y perfeccionamiento de los empleados del Poder Judicial en los conocimientos y habilidades necesarios para el eficaz desempeño de sus tareas.

¿Te gustó la nota?