Santa Fe

Harán actividades en Santa Fe por el día de la Visibilidad Trans

Se realizará el jueves 31 de marzo en la Plaza Pueyrredón de 17 a 22 por el Día Internacional de la Visibilidad Trans y Travesti. Organizan la Municipalidad de Santa Fe con Varones Trans y Miser Santa Fe.

Miércoles 30 de Marzo de 2022

El próximo 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans. Por eso, la Municipalidad de Santa Fe impulsó en conjunto con las organizaciones Varones Trans y No Binaries Santa Fe y el Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa (Miser Santa Fe) el evento “Quereme trans”.

La propuesta tendrá lugar en la Plaza Pueyrredón (bulevar Gálvez 1600) de 17 a 22 y contará con una variada agenda de actividades para abrir espacios de reflexión sobre las infancias trans como así también sobre vínculos afectivos y sexoafectivos.

“Entendiendo que se trata de la visibilidad de las personas travestis trans, ellas, ellos y elles van a encargarse de llevar adelante las actividades con el apoyo de la Municipalidad”, explicó Florencia Costa, directora municipal de Mujeres y Disidencias, y agregó: “Durante las horas que dure el evento habrá actividades recreativas para compartir entre infancias trans y otras infancias. Espacios de reflexión sobre los vínculos afectivos y sexoafectivos entre personas trans y entre personas cis y personas trans”.

Además, se podrá recorrer una feria de diversos emprendimientos, se hará una pintada de la senda peatonal con los colores de la bandera trans y habrá una posta de dibujos y pintura de afiches y carteles. También, se proyectarán producciones audiovisuales, entre los que se destacan el realizado por el colectivo de Varones Trans, en el que se visibiliza de familias con infancias trans.

Acompañamiento

La Municipalidad de Santa Fe, desde la Dirección de Mujeres y Disidencias, brinda asistencia y acompañamiento integral a la comunidad trans y travesti con distintas acciones: desde brindar asesoramiento sobre inscripción a programas y cambios registrales en el Registro Civil, hasta ofrecer espacios de contención y acompañar en la articulación permanente con los centros de salud y Estaciones Municipales.

Igualmente, se realiza acompañamiento ante situciones de violencia y discriminación, y trámites de medidas de protección; así como para el acceso a propuestas de formación y capacitación y el acompañamiento en distintas etapas del desarrollo del proyecto de vida individual de las personas, entre otras acciones.

Día de visibilización

Rachel Crandall, co-fundadora de la organización Transgénero Michigan, impulsó en 2009 la iniciativa de establecer el 31 de marzo como un Día para la Visibilidad Trans alrededor del mundo, frente a la necesidad de tomar conciencia y reflexionar sobre las condiciones de vida de esta comunidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario