Santa Fe

Harán un festival para reclamar derechos pendientes a los Senadores provinciales

Se trata del Festival Basta de Medias Tintas que se realizará este jueves desde las 12 en la Legislatura santafesina para exigir Educación sexual integra, Paridad y Cupo laboral trans

Miércoles 31 de Octubre de 2018

Este jueves se realizará a partir de las 12 el Festival basta de medias tintas en las puertas de la Legislatura de Santa Fe con el fin de reclamar que "los senadores escuchen y se dispongan a tratar las medias sanciones a las leyes de Paridad de Género, Cupo Laboral Trans y Educación Sexual Integral (ESI)".

En conferencia de prensa, integrantes de organizaciones de mujeres y LGTB expresaron que "estos tres proyectos de ley hablan en un mismo sentido de adquisición de derechos en términos de la participación política de las mujeres, del acceso al trabajo de las personas trans y de la educación sexual integran en todos los niveles educativos, entendiendo que estas tres son deudas del Estado hacia las femeneidades, la niñez libre y las personas trans".

"Necesitamos saber que piensan nuestros Senadores de estos proyectos y sobre los derechos que tienen las personas a acceder a información que sirvan para tomar decisiones responsables. En relación a la ESI, no se está dando en todo el territorio provincial, y venimos sufriendo un ajuste en todo lo que es el presupuesto asignado para capacitaciones, formaciones y materiales. La ESI está desfinanciada", reclamaron.

Con respecto a la Paridad describieron que "ya se presentó el año pasado y perdió estado parlamentario. No queremos que esta vez se repita lo mismo. Queremos que en las elecciones del 2019 se vea reflejado el 50 por ciento que somos en la sociedad en la participación política".

Y destacaron: "Les decimos a los Senadores que es mentira que no hay mujeres en municipios y comunas en la política. Nos llaman de todas las localidad para decirnos: «compañeras, a nosotras nos pasa exactamente lo mismo», y somos nosotras las que decimos: la política también es cosa de mujeres. No queremos que los varones pongan a dedo las decisiones sobre lo que se tiene que hacer y como tienen que estar conformadas las listas, y las mujeres seamos solamente la mano de obra de los partidos. Queremos integrar de forma paritaria las listas".

Por último describieron que el Festival será de 12 a 18 en la explanada de la Legislatura Provincial e invitaron al público en general: "Queremos que vengan las familias, los y las estudiantes y a toda la sociedad si se quieren informar de estas tres luchas". Además de instancia de charlas y debates, habrá teatro, obras de títeres y murgas. Así estarán presentes la cantante trans de cumbia santafesina, Ayelen Beker; la obra de teatro "Mujeres inolvidablemente Luchadoras – Eva Perón y Julieta Lanteri"; la obra de títeres "El dueño del cuento”; la murga uruguaya "Aquelarre"; y el  grupo musical infantil "Paquito".

 

¿Te gustó la nota?