Santa Fe

"Hay entre 80 y cien mil litros de pintura que se quemaron"

Así lo manifestó Marcelino Arias, titular de la firma Relastic que el lunes ardió en llamas producto de un devastador incendio

Miércoles 02 de Enero de 2019

Marcelino Arias, el titular de la empresa Relastic que entre la noche del lunes y madrugada del martes se incendió, explicó a UNO Santa Fe que los daños materiales fueron ciento por ciento.

"La destrucción fue total, un ciento por ciento", dijo y agregó que "hay entre 80 y cien mil litros de pintura que se han quemado y más o menos 150 envases plásticos de nuestros clientes".

Fotos/ Ismael Valdez

Arias indicó además que la planta permanecía cerrada en la jornada del lunes. "Recién se iba a recuperar la actividad el día siete de enero", destacó el empresario del rubro  de la pintura.

Consultado sobre las posibles causas que originaron el devastador incendio, Arias indicó que desde la empresa creen que posiblemente puede haber ocasionado el fuego algún elemento de pirotecnia.

"Acá hubo un incendio fortuito a unos 20 metros con unos envases de plástico que estaban en desuso y que no sabemos por qué estaban ahí. La única posibilidad es que ahí haya caído alguna bengala o alguno de esos globos que se usan para fin de año", analizó.

"Yo pienso que puede haber sido algo de esta pirotecnia. Esto no fue a propósito, esto es un elemento que estamos desconociendo", agregó el titular de Relastic, empresa que se encuentra radicada desde 1985 en el Parque Industrial Sauce Viejo.

El incendio ocurrió pasadas las 19 del lunes 31 de diciembre. En pocos minutos las llamas provocaron la destrucción total de las instalaciones donde se fabrican pinturas y derivados.

El fuego logró ser controlado cerca del mediodía y para las 3 de la madrugada pudo ser sofocado por el Cuerpo de Bomberos Zapadores de Santa Fe y Santo Tomé, como así también de otras localidades aledañas que prestaron su colaboración. 

En los próximos días el cuerpo de peritos llevará a cabo el peritaje final a las instalaciones siniestradas y así tratará de establecer cuál fue la causa del foco ígneo.

¿Te gustó la nota?