Santa Fe

Hubo vientos de más de 120 km/h en Frontera y voladura de 25 techos

Gran cantidad de árboles, ramas caídas y suspensión de clases en la localidad del departamento Castellanos. En tanto en María Susana cayeron más de 150 milímetros

Viernes 14 de Diciembre de 2018

En contacto con UNO Santa Fe, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de Santa Fe, brindó un reporte de la situación en las localidades en las que se sintió con más fuerza la tormenta ocurrida en horas de la madrugada en el sur y centro del territorio provincial.

Puntualmente, Escajadillo indicó que la mayor afectación fue en la zona de Frontera, departamento Castellanos, localidad contigua a la ciudad cordobesa de San Francisco. “En la madrugada, alrededor de las 2.30 con vientos que superaron por momento los 120 kilómetros por hora, con 25 techos volados, con ramas, árboles, cables caídos. Esto afectó los servicios, las escuelas y se suspendieron las clases”, informó.

El funcionario, que se encontraba en viaje hacia dicha localidad al momento de la charla con este medio, señaló que en estos momentos hay personal de Protección Civil trabajando en el lugar y que ya se han activado los protocoles de emergencia correspondientes.

Embed

“La EPE está trabajando en Frontera y estamos viendo el suministro de agua potable porque depende mucho de la zona de San Francisco. Hubo una familia con lesionados leves, que por el colapso del techo fueron atendidos y auxiliados por bomberos”, comentó Escajadillo consultado por la situación de personas heridas por la tormenta.

En tanto, la otra localidad con una afectación importante en Santa Fe, no por vientos sino por lluvia es María Susana, departamento San Martín, donde cayeron más de 160 milímetros. Además de la afectación a la parte urbana, en la zona rural también se han registrado serios inconvenientes y según el Servicio Meteorológico Nacional, esa zona aún está en Alerta Meteorológico.

“También estamos con personal nuestro allí y se activaron los protocolos en los dos lugares, tanto en Frontera, como en María Susana, las brigadas de Bomberos, tanto la acuática como la de emergencia urbana, para llegar con motosierras para ayudar y tratar de despejar un poco cortando los árboles y ramas caídas”, precisó Escajadillo y concluyó: “Ya están trabajando los comités de emergencia allí y cuando lleguemos veremos cuáles son las necesidades más urgentes”.

¿Te gustó la nota?