Santa Fe

Ian Reutemann logró podio en Toay

Fue un fin de semana inolvidable para el piloto de Humboldt, ya que finalizó tercero en la carrera, y logró la segunda pole en la temporada

Martes 09 de Abril de 2019

El pasado fin de semana se concretó la cuarta fecha del TC Pista Mouras en el circuito de Toay, en la provincia de La Pampa. Dino Pieraligi fue protagonista de un sueño que muchos pilotos quisieran cumplir.

No sólo se adjudicó su primera victoria en la categoría, sino que además lo hizo en su tierra natal. Largó en la primera serie a la par de Ian Reutemann, y le ganó la posición por la parte externa del circuito. Festejó y lo disfrutó.

Marcos Castro (Ford), representante del Azul Sport Team, lo hizo desde la segunda colocación. Buscó espacios para poder sobrepasarlo, pero Pieraligi se alejó lo suficiente como para obtener un ritmo parejo y llegar a la bandera a cuadros con soltura.

Y eso pasó.El piloto de Chevrolet festejó su primer triunfo en TC Pista Mouras, y lo consiguió nada más y nada menos que de local.

El volante santafesino Ian Reutemann tuvo un gran fin de semana. Con el Dodge consiguió la tercera ubicación en el podio a 7.186 del ganador Dino Pieraligi.

Con un tiempo de 1:18.812, Ian Reutemann (Dodge) consiguió una nueva pole position en TC Pista Mouras, en su primer año en la categoría. Su primera mejor clasficación la logró el 17 de febrero, en el autódromo de La Plata.

Y este fin de semana, el santafesino de 16 años fue en búsqueda de su primer triunfo en la temporada. A pesar de no haberlo conseguido, si logró un meritorio tercer lugar.

En el primer día de actividad en Toay, el piloto santafesino, fue el referente en los entrenamientos luego de marcar 1:18.855 (en el segundo ensayo).

El puntero del campeonato es Marcos Castro con Ford con 142 puntos, seguido por Otto Fritzler 140, mientras que Ian Reutemann ascendió al sexto lugar con 127 puntos.

La quinta fecha será el 28 de abril en el Roberto José Mouras de La Plata, mientras que la sexta, será el 19 de mayo en el autódromo platense con chicana.

¿Te gustó la nota?