Sucedió a la altura del Túnel Subfluvial. Automovilistas preocupados por la situación llamaron al 911 para reportar el errático desplazamiento en zigzag y el peligro inminente de un accidente
Miércoles 05 de Febrero de 2025
Este martes por la tarde, policías de Seguridad Vial fueron alertados sobre la peligrosa conducción de un automovilista en la ruta nacional 168, cerca del Túnel Subfluvial. Al llegar al lugar, los oficiales confirmaron el manejo irresponsable y lograron que el conductor detuviera el vehículo en la banquina. Al realizarle el control de alcoholemia, el resultado fue alarmante: 2,68 g/l de alcohol en sangre, evidenciando un grave estado de ebriedad.
Denuncias y operativo policial
Varios automovilistas preocupados por la situación llamaron al 911 para reportar al conductor, describiendo su errático desplazamiento en zigzag y el peligro inminente de un accidente. En respuesta, la central de emergencias envió a efectivos de la Brigada Motorizada de la Policía de Seguridad Vial, quienes interceptaron al conductor minutos después.
Una vez constatada la alcoholemia positiva, los agentes procedieron a la inmediata retención del carné de conducir y al secuestro del vehículo, además de labrar el acta correspondiente por conducción peligrosa.
Acciones legales y secuestro del vehículo
La Jefatura de la Policía de Seguridad Vial informó el hecho al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que tanto el carné de conducir como el vehículo permanezcan secuestrados en el corralón municipal hasta que se complete el proceso legal correspondiente. Asimismo, se notificó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial para su intervención en el caso.