Santa Fe

Impactantes imágenes de Avenida Peñaloza por la tormenta

Vecinos de Peñaloza norte y de la Vecinal Dr. René Favaloro compartieron en sus redes sociales videos del agua acumulada en esos barrios

Lunes 12 de Noviembre de 2018

Este lunes al mediodía las vecinales de Dr. René Favaloro y Peñaloza Norte mostraron a través del sus redes sociales algunos videos donde se ve cómo quedó Avenida Peñaloza después de la tormenta.

Embed

Según reportaron los vecinos, tuvieron complicaciones al intentar salir de sus casas. En dos días cayeron en la ciudad 158 milímetros, 15 mm más que la precipitación media mensual para un mes como noviembre. El temporal afectó las calles, dejando sitios abnegados, por lo menos hasta el mediodía.

Uno de los momentos registrados más conmovedores es el de un grupo de niños sentados en el agua junto a algunas mascotas sobre la bicisenda que acompaña la avenida. Las imágenes, tomadas desde un colectivo, muestra la situación del agua que llega hasta las puertas de las casas linderas e impide el paso de motos y automóviles.

Embed

Sobre la situación, desde la Vecinal Peñaloza Norte, expresaron: "Estamos complicados en nuestro barrio cuando llueve, de qué sirven las obras si nadie las controló. La Av. Río Peñaloza lo único bueno que tiene hoy es que no pisas barro y está firme. Los desagües son un desastre", criticaron.

Embed

Y agregaron: "Todavía se está esperando la obra de asfalto de recorrido de colectivo prometida hace varios años que solucionaría al menos que la gente de todos los barrios del norte puedan salir a trabajar, esperemos no se olviden otro año mas del recorrido del colectivo y escuela 48 que esta dentro de esos 500 metros".

Por su parte, la Vecinal del barrio Dr. René Favaloro informó que el Centro de Salud de la zona está cerrado y cuestionó que no haya reemplazantes de los trabajadores que también se vieron afectados por el temporal.

Embed

¿Te gustó la nota?