Santa Fe

Impulsan que se apruebe una canasta de precios accesibles

Desde la Multisectorial contra los Tarifazos Santa Fe llaman a una jornada de reflexión en el marco del tratamiento de dos leyes que podrían ser aprobadas este jueves en la Legislatura

Jueves 22 de Noviembre de 2018

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados tratará dos temas fundamentales los cuales cuentan con media sanción en el Senado: uno es la creación del programa Procrome, a través del cual se establecen precios de referencia sobre una canasta de productos de consumo masivo. Si bien no hay una cantidad de productos establecidos aún, la idea es que el Procome esté conformado por alimentos, bebidas, higiene y limpieza.

"La idea es buscar dentro de las industrias que sean accesibles para la gente y garantizar un precio justo que es lo que la gente está necesitando en este momento", explicó Liliana Ramírez, integrante de la Multisectorial contra los Tarifazos Santa Fe.

Electrodependientes

Con respecto a la aprobación de la ley de electrodependientes, Ramírez aclaró que en la provincia no existe un registro de personas que padezcan esta necesidad.

"Ya hay una ley nacional en torno a esto, pero necesitamos que se apruebe para poder elaborar un registro", aclaró Ramírez.

Se denomina electrodependientes por cuestiones de salud a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico en niveles de tensión adecuados a fin de alimentar el equipamiento médico prescripto por un profesional matriculado, y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida.


En relación a esta norma los beneficios que otorga el proyecto están relacionados con la reducción en la tarifa entre otros aspectos.

Ambos proyectos se tratarán en la sesión que se realizará en esta jornada, desde la Multisectorial contra los Tarifazos entienden que están dadas las condiciones para que ambos proyectos se transformen en ley.

¿Te gustó la nota?