Santa Fe

Insólito: robaron por tercera vez el cerco de obra en el predio de "Hoy x Mañana"

Fue en el terreno de Mosconi 2100 donde se proyecta la construcción de la sede propia de la fundación.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Impotencia, eso es lo que sienten los integrantes de la fundación "Hoy x Mañana" quienes el fin de semana recibieron nuevamente el aviso de que robaron otra parte del cerco de alambres que delimita el perímetro del terreno de Mosconi al 2100 donde proyectan su sede propia, detrás del Hospital de Niños.

"No nos gusta dar estas malas noticias, pero necesitamos una solución a esto. El sábado nos robaron por tercera vez el cerco de obra. Cada vez que lo tenemos se lo llevan y no podemos empezar con la construcción", contó a UNO Santa Fe Inés Larriera, referente de la fundación que trabaja desde hace ocho años en la ciudad ayudando a niños con diferentes grados de desnutrición y a sus familias.

Embed

"Es enorme el esfuerzo, porque la mano de obra del cerco la conseguimos por medio de una cooperativa y del municipio, pero el material lo compramos con las donaciones que recibimos y fueron casi 50 mil pesos de inversión entre las mallas, el alambre y los postes", explicó.

Cada vez que sufren un nuevo robo en el lugar los vecinos alertan a la policía, pero así y todo los ladrones logran su cometido. "No podemos hacer nada", dijo con resignación Larriera.

"Nos dijeron que contratemos seguridad privada pero son 48 mil pesos por mes. Para eso tenemos que sacar del programa a 50 niños y familias, cosa que no vamos a hacer porque la prioridad en la construcción de este centro es no afectar la calidad ni la cantidad de los chicos y familias que son parte de la fundación", sentenció.

"Lo que me duele de todo esto es que se mete a toda la gente del barrio. La gente del barrio valora muchísimo el trabajo y el de todas las organizaciones sociales. Es el 1% del barrio los que hacen estas cosas", agregó la referente de la fundación.

En la zona hay una cámara del Centro de Monitoreo que vigila la Casa de la Madres de la Fundación del Hospital de Niños. "Como buenos vecinos nos vienen ayudando y vamos a intentar pedir que también nos pongan una cámara para nuestro predio", contó Larriera entre las posibles soluciones que manejan. Por otro lado la fundadora contó que también van a afrontar los gastos del cartel de obra "para que todos sepan que la obra es para el barrio", indicó.

¿Te gustó la nota?