Santa Fe

Instalaron el Árbol de la Memoria en el Ministerio de Seguridad

Se trata del tradicional árbol navideño que familiares adornan años tras año con fotos de las víctimas de la inseguridad

Viernes 21 de Diciembre de 2018

Un árbol navideño con poco para festejar. Sin luces, algunas pocas bolas violetas y muchas fotos para recordar. Son las caras de los que año a año mueren en la ciudad en hechos de inseguridad. Un símbolo que busca justicia y responsabilidad política y social. 

Este viernes desde el Poder Judicial hasta el Ministerio de Seguridad, los familiares de las víctimas de la inseguridad trasladaron su tradicional Árbol de la Memoria, que ya pasó por la Legislatura Provincial. Lamentan que cada año tienen nuevas fotos para colgar.

"Venimos dejándolo en distintos lugares principales que tuvieron que haber cuidado a cada uno que está en esas fotos y no lo hicieron como debían. Lo hicimos todos estos años para ver si empezaba a bajar la tasa de homicidios pero vemos que en el árbol todos los años hay una foto nueva, que era lo que queríamos evitar", dijo esta mañana Catalina Narváez, presidenta de la asociación Familiares de Víctimas de la Inseguridad.

Buscan que quienes trabajan en los lugares de Poder del Estado no dejen de recordar las muertes inocentes que otros tienen que lamentar. "Queremos que les quede en la retina cada pibe que está ahí. Son muertos inocentes, de la impunidad, que han salido a trabajar o pasan por un lugar donde le pegaron un tiro y te dicen que se equivocaron", agregó la mujer que todos los días mantiene vivo el recuerdo de su nieto Gabriel, el niño que a sus 14 años fue asesinado por delincuentes en 2006.

¿Te gustó la nota?