Santa Fe

Instituto Almirante Brown: el triste desenlace del Anexo

En el edificio del histórico instituto no se renovó el contrato de alquiler y más de 500 alumnos quedaron sin la casa propia de la entidad educativa

Domingo 16 de Mayo de 2021

La comunidad educativa del Instituto Superior del Profesorado Nº 8 “Almirante Guillermo Brown”, cuya actividad se desarrolló los últimos años en un edificio en San Jerónimo al 2700, tuvo su desenlace menos esperado y más triste: venció el contrato de alquiler y no hubo acuerdo para su renovación. Ahora, la histórica entidad educativa quedó sin su propia casa de estudios.

El contrato de alquiler del inmueble venció en marzo pasado y se extendió un mes más de manera extraordinaria. Desde el primer día hábil de mayo, asistentes escolares, docentes y los más de 500 alumnos del profesorado de Educación Inicial y Primaria que asisten de forma diaria al anexo, quedaron sin lugar físico.

LEER MÁS: Crece la incertidumbre sobre el futuro del Anexo del Instituto Almirante Brown

Por ese motivo, e inmersos en una gran tristeza y nostalgia por la situación, los asistentes escolares a la extensión del Instituto Brown escribieron una carta de despedida narrando lo ocurrido.

Anexo Alte Brown.jpg
Instituto Almirante Guillermo Brown. El anexo funcionaba en pleno centro santafesino. El contrató de alquiler finalizó a finales de abril y ahora docentes, alumnos y asistentes escolares quedaron sin edificio propio.

Instituto Almirante Guillermo Brown. El anexo funcionaba en pleno centro santafesino. El contrató de alquiler finalizó a finales de abril y ahora docentes, alumnos y asistentes escolares quedaron sin edificio propio.

La carta de despedida de los asistentes escolares del Instituto

El día 28 de abril realizamos finalmente la mudanza de la extensión áulica, se termina cerrando un lugar de valor significativo para la entidad educativa del Instituto A. Brown, donde por 11 años se formaron docentes de nivel inicial, primaria, especial, inglés, entre otros.

Durante esos años fuimos protagonistas y nos sentimos actores imprescindibles en la construcción de un espacio, que refleja los logros de una verdadera política inclusiva. El incremento de la matrícula, la posibilidad de ofertas de distintas franjas de cursado por fuera del horario nocturno para alumnos que, por motivos laborales, familiares u otros así lo requerían, hizo del edificio de calle San Jerónimo una verdadera institución educativa.

En los últimos años también fue el lugar donde algunos conseguían cierta “seguridad” para cuidar que se cumplan medidas perimetrales o simplemente el lugar donde podían aguardar el horario de salida de algún micro.

Por todo lo hasta aquí manifestado. Y como parte de esta comunidad, anhelamos la concreción del edificio propio, para el cual queremos ser parte, acompañando las propuestas ministeriales que se realicen, se discutan y se concreten.

Agradecemos a la directora profesora Roncero María Luz y la profesora Hassan Perla por recibirnos, por el diálogo, el acompañamiento y el sostén durante la mudanza, sabiendo que para nosotros es y será un proceso de mucha nostalgia. También, agradecemos a autoridades supervisoras.

Lamentamos que quienes debieron comunicar/informar en su momento a la comunidad del Brown no lo hayan hecho debidamente.

Fuimos por 11 años los responsables de cuidar y sostener la extensión, se descansó en la tranquilidad que propiciamos, nos duele este final, pero en este nuevo comenzar, apoyamos a la profesoras Roncero y Hassan, y las alentamos a continuar.

Sin más, y para despedirnos, solicitamos que las autoridades que no claudiquen en la lucha del edificio propio que tan necesario es para nuestro querido ISP N°8, aprovechamos para saludarlos atentamente, Mirta, Luciana, Graciela y Carlos, asistentes escolares de la institución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario