Seguridad

Integrarán las cámaras de vigilancia al sistema de alarmas comunitarias

Se trata del sistema de monitoreo que funciona en la planta baja del Palacio Municipal. ¿Cómo funciona?

Jueves 04 de Julio de 2019

Desde la Municipalidad se dan nuevos pasos para la prevención y seguridad ciudadana. Este jueves, el intendente José Corral presentará el sistema de integración de cámaras de vigilancia con las alarmas comunitarias.

Actualmente el Sistema de Alarmas Comunitarias cuenta con 127 equipos instalados en diferentes puntos de la ciudad. El servicio se brinda a más de 6.000 usuarios directos, beneficiando a más de 40.000 vecinos. Como parte de una primera etapa, en barrio Siete Jefes ya se integraron cámaras de vigilancia con el sistema de alarma comunitaria.

Cómo funciona

En lo que refiere a su funcionamiento, las cámaras conectadas a las alarmas comunitarias se visualizarán desde el Centro de Monitoreo solo cuando algún vecino active la alarma correspondiente. A su vez, se abrirá un menú que permite ver las cámaras de vigilancia que funcionan en la zona. Además, los vecinos cuentan con una aplicación móvil que les permite visualizar la cámara las 24 horas del día.

Para incorporar cámaras a las alarmas comunitarias, el municipio ofrece asesoramiento a los vecinos sobre el funcionamiento del sistema. Los frentistas tienen a su cargo la compra del equipamiento tecnológico, mientras que la Municipalidad realizará el monitoreo cada vez que los vecinos lo requieran.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario