Santa Fe

Intensas lluvias en Tostado: "La ciudad está toda bajo agua"

Así lo confirmó a UNO Santa Fe el intendente Enrique Mualem. Cayeron 130 milímetros en una hora y media y las lluvias no cesan

Jueves 17 de Enero de 2019

Las intensas lluvias que se registran desde la madrugada de este jueves en el norte de la provincia complican las zonas urbanas de diferentes localidades. Tostado es la ciudad más afectada en el departamento 9 de Julio, del cual es cabecera.

"La ciudad está toda bajo agua, al 100%", dijo a UNO Santa Fe este mediodía el intendente Enrique Alfredo Mualem. Dijo que hasta ese momento las precipitaciones acumulaban más de 180 milímetros en la ciudad y que en solo una hora y media, "entre las 8 y las 9.30 cayeron 130 mm".

"Tenemos muchísima cantidad de gente con agua adentro de las viviendas que nos está pidiendo ser evacuada y estamos empezando a evacuar", indicó. A la ciudad llegó esta mañana el secretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo,  para coordinar en el lugar las acciones de asistencia ante la emergencia.

Embed

Desde temprano se comenzaron a entregar bolsas de arena a los vecinos para resguardar sus hogares. "Pedimos a los vecinos mantener la calma. Tenemos a todo el personal entregando bolsas, está toda la comunidad movilizada y ayudando. Estamos organizados pero ante estas catástrofes uno no puede hacer más que esto. El pronóstico nos daba una lluvia de 60 a 100 milímetros y ya llevamos casi 200", indicó Mualem.  

En Tostado seguía lloviendo en horas del mediodía y el intendente indicó que se estaba reforzando la extracción de agua con bombas. "Las napas y el río están saturados y por esta situación el agua no escurre de manera rápida", explicó.

Embed

¿Te gustó la nota?