Santa Fe

Intento de robo en el Jardín de Los Sin Techo en La Loma

Este viernes por la mañana, al arribar los docentes y el personal que trabaja en el lugar constataron que una de las ventanas había sido forzada

Viernes 09 de Noviembre de 2018

Esta semana UNO Santa Fe plasmaba el reclamo de las instituciones de barrio La Loma en torno a materia de seguridad. No pasó mucho tiempo para que una de las entidades que trabaja en el lugar se convirtiera en blanco de malvivientes.


Este viernes por la mañana, al llegar al Jardín 1.491 Nuestra Señora de Los Sin Techo, ubicado en Espora 6330, el personal docente y voluntariado constató que una de las ventanas había sido forzada.


"En el barrio hay mucha inseguridad hace mucho tiempo, acá la policía no tiene presencia ni realiza controles. Al jardín ingresaron tres veces y se llevaron hasta los freezers", relató Fabiana Carnie, quien desde hace 15 años trabaja en el establecimiento.

Grande fue el alivio cuando constataron que no faltaba nada. El mayor temor que tiene el personal es que los ladrones se hagan con los elementos de valor y los alimentos que están destinados a los niños.
"En esta oportunidad solo forzaron la reja de una ventana pero no lograron entrar –explicó la docente. Intentaron abrir pero suponemos que no pudieron entrar porque en la ventana hay barrotes un poco más gruesos que no pudieron traspasar".

A principios de este año el establecimiento sufrió un importante robo en el que los ladrones se llevaron el freezer de la institución. A pesar de que se realizaron las denuncias pertinentes, nunca se logró recuperar lo robado. A diario 20 niños de entre cuatro y cinco años acuden al jardín en el que reciben la copa de leche y almuerzo. Tras ese episodio, se optó por reforzar todos los puntos de ingreso al inmueble por lo que no hubo que lamentar más hechos.

¿Te gustó la nota?