Santa Fe

Jaguares XV jugará la Currie Cup

El combinado nacional tendrá como head coach a Ignacio Fernández Lobbe, y el torneo se disputará del 6 de julio al 31 de agosto. 

Miércoles 03 de Abril de 2019

Jaguares XV jugará la First Division (segunda categoría) de la Currie Cup, el torneo más importante del rugby sudafricano y que cumple 130 años de vida. El equipo argentino será dirigido por Ignacio Fernández Lobbe y comenzará a participar el sábado 6 de julio.

La Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU) oficializó el lanzamiento de la First Division de la Currie Cup, con la novedad de la incorporación de Jaguares XV, un equipo que nace para disputar esta competencia. El campeón del torneo tendrá la oportunidad de buscar el ascenso ante el último equipo de la Premier División.

Los rivales de Jaguares XV son el seleccionado de Namibia, los actuales campeones South Western Districts Eagles, Boland Cavaliers, Down Touch Griffons, Hino Valke, Eastern Province y Leopards. 

El entrenador será Ignacio Fernández Lobbe, actual Head Coach de Argentina XV, que logró este año el título del Americas Rugby Championship. El plantel se irá definiendo cuando finalice el Sudamericano Seis Naciones y comiencen las convocatorias correspondientes a los Seleccionados Nacionales.

La última participación de un equipo argentino en una competencia sudafricana fue la de Pampas XV, entre 2010 y 2013 en la Vodacom Cup. En 2011, el equipo de Daniel Hourcade fue campeón al conseguir 11 triunfos consecutivos.

El entrenador para este año será el ex jugador de Los Pumas, Ignacio Fernández Lobbe, actual Head Coach de Argentina XV, que logró este año el título del Americas Rugby Championship. El plantel se irá definiendo en el mes de junio, cuando finalice el Sudamericano Seis Naciones y comiencen las convocatorias correspondientes a los Seleccionados Nacionales.

‘Es un orgullo para el rugby argentino formar parte de este prestigioso torneo que lleva más de 130 años de historia. En este 2019 tenemos presencia en 15 campeonatos internacionales y sin dudas, la First Division de la Currie Cup es una excelente oportunidad para tener a todos nuestros jugadores en competencia y con rodaje mundial‘, afirmó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

¿Te gustó la nota?