Clima

Jornada inestable, nublada y húmeda en la ciudad de Santa Fe

Qué nos dice el pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe y zona para los próximos días.

Viernes 28 de Agosto de 2020

El arranque de viernes en la ciudad de Santa Fe comenzó con mucha humedad, 15º de temperatura e inestable y una máxima que llegaría a 24º. Según el pronóstico del tiempo para los próximos días, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL informa que se observa en la región conformada entre el nor/noreste de Argentina, norte de Uruguay, sur de Paraguay y sur de Brasil, la acción de un sistema estacionario. Este sistema genera una marcada influencia en nuestra región, lo que permite que las masas de aire en los distintos niveles de la atmósfera se combinen de manera tal de permitir una alternancia entre condiciones estables y condiciones algo inestables durante el correr de los días. Esta situación genera que las jornadas se presenten con nubosidad variable y mejoramientos temporales y que además se mantenga latente la posibilidad de ocurrencias de lluvias débiles y dispersas o lloviznas aisladas. Respecto de las temperaturas, deberían mantenerse oscilando en valores similares a los observados durante los últimos días, con tendencia en descenso a partir del día domingo.

En tanto arrancamos el fin de semana el sábado con cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales y condiciones algo inestables con baja posibilidad de eventos de lluvias debiles y dispersos o lloviznas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas 16º y poco cambio de las máximas 22º. Vientos leves a moderados del sector sureste.

Para el domingo, cielo mayormente despejado con nubosidad variada por momentos. Condiciones estables y temperaturas con tendencia en descenso de las mínimas 11º y poco cambio de las máximas 17º. Vientos moderados, a regulares por momentos, del sector sureste.

Por último en el arranque de semana, el lunes la jornada estará mayormente cubierta con nubosidad variable, condiciones estables y temperaturas con significativo descenso: mínima de 8º y máxima de 11º y poca amplitud térmica. Vientos moderados, a regulares por momentos, del sector sureste.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario