Santa Fe

"Juegos para la Paz": segunda edición en el Espacio Surgir

Tras el éxito de la primera edición se realizará esta capacitación en juegos cooperativos. Serán los sábados 10 de agosto y 14 de septiembre

Lunes 29 de Julio de 2019

A la innovadora y variada propuesta que ofrece el Espacio Surgir, este año se han agregado los cursos de capacitación. Tal es el caso de “Juegos para la paz”, dictado por la facilitadora lúdica Pamela Villarraza. En él, profesionales de diversos ámbitos pero que comparten el trabajo con grupos humanos, adquirieron herramientas para fomentar la inclusión.

“La idea de reeditar Juegos para la Paz surge de observar la necesidad de las personas de tener recursos para trabajar el diálogo, la comunicación, la cooperación. Entender que la competencia es una parte, pero también conocer que existe una alternativa. Lo que genera nuestro espacio de formación es encontrarnos con nuevas formas de funcionar, que tienen que ver con lo agradable y la confianza” contó Villarraza.

En este espacio-taller, los participantes experimentan diversas maneras de lograr el trabajo en equipo, sin perder de vista la parte lúdica de las actividades.

Debido a la buena respuesta de personas de fuera de la ciudad (Entre Ríos e interior de Santa Fe), para esta ocasión se decidió concentrar los contenidos anteriormente dados en cuatro encuentros, para que sean dos jornadas intensivas (de 9 a 19).

“Pensar a los juegos cooperativos como recurso para la construcción de paz es también comprender que habilitando este tipo de juegos promovemos la conexión con cuestiones diferentes a la competencia. En la competencia se excluyen personas, y en el juego cooperativo el punto es la inclusión” agregó la facilitadora.

Cada uno de los dos talleres tendrá un costo de $1.000, pero habrá una bonificación del 20% al inscribirse a ambos, o con un amigo. Los socios de Surgir Pensamientos en Movimiento pagarán solo la mitad.

Para informes e inscripción los interesados pueden contactarse al mail espaciosurgir@gmail.com o por celular al 3425509885.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario