Santa Fe

Jueves caluroso anuncia un cierre de semana con lluvias

El pronóstico anuncia para hoy condiciones estables, pero la semana podría finalizar con lluvias

Jueves 07 de Marzo de 2019

El jueves amaneció despejado en la ciudad. El sol promete una jornada calurosa y estable para aprovechar porque parece que la semana termina como empezó: con lluvias. 

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral indica en su pronóstico para la jornada de hoy condiciones estables.

"En el día de la fecha se observa en la región que el predominio de la masa de aire cálido y relativamente húmedo inhibe el avance del sistema frontal frío, el cual se mantiene actuando sobre el sur de las provincias de La Pampa y Buenos Aires. Este retardo en el avance de dicho frente genera que las condiciones se mantengan buenas pero con algún grado de inestabilidad y con las temperaturas en ascenso, esperándose recién inestabilidades generalizadas para mañana viernes", adelanta.

De esta manera el cielo se mantendrá mayormente despejado con nubosidad variable por momentos, baja probabilidad de lluvias débiles y temperaturas en ascenso: una mínima de 25 °C y una máxima de 35 °C.

El viernes se espera cielo parcialmente cubierto a cubierto con mejoramientos temporales, posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos algo más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas que serán de 20 °C  y descenso de las máximas a 25 °C. Vientos moderados a regulares del sector sureste.

¿Te gustó la nota?