Juntarán firmas para un centro oncológico

Juntarán firmas en respaldo al proyecto de un centro oncológico

La iniciativa es impulsada por personal del Hospital Iturraspe, el objetivo es dar a conocer el proyecto que ingresó a la Legislatura y que se tratará en mayo.

Sábado 02 de Marzo de 2019

El personal de la sala de quimioterapia del nosocomio provincial impulsa una campaña para difundir el proyecto de ley para la creación de un centro oncológico.

Para esto, este domingo 3 de marzo se realizará una colecta de firmas en el paseo de los artesanos de la costanera desde las 19 y hasta las 21.

Una vez que el nosocomio sea trasladado la idea es que la estructura edilicia se use para crea el Centro Oncológico J.B. Iturraspe.
"El objetivo de este centro es poder darle a los pacientes y a sus familias una atención multidisciplinaria integral, que en un sólo lugar pueda recibir todas los tratamientos", afirmó el Lic. Carlos Azoge, enfermero jefe de la unidad quimioterarpia del Hospital Iturraspe.

La centralización del paciente en un solo lugar evita que este tenga que trasladarse con los riesgos que esto implica para su salud. "Las expectativas en torno a la convocatoria del domingo son positivas, sabemos que la comunidad va a acompañara pero ademas hay un sector muy importante de enfermeros y compañeros de trabajo que van a estar juntando las firmas y explicando", afirmó Azoge

Por otro lado también se buscará contar con un espacio para que las familias provenientes del interior y que acompañan a los pacientes, puedan descansar.

En la actualidad el hospital Iturraspe cuenta con todos los medios para prestar atención a los pacientes oncológicos, a excepción de radioterapia. En tanto el acompañamiento a los familiares de los pacientes está a cargo de la Asociación de Cuidados Paliativos(Acupa),que cuenta con una casa dentro del hospital.

"Lo que plantea el proyecto no es ni mas ni menos que el mismo modelo de organización de los centros oncológicos del mundo", destacó el jefe de enfermeros de la unidad de quimioterapia.

¿Te gustó la nota?