Concejo

Juraron los nuevos concejales electos y González será el nuevo titular del cuerpo

Se desarrolló en la mañana de este viernes la tradicional sesión para la renovación parcial y elección de autoridades del Concejo Municipal. Asumieron los nueve concejales electos el pasado 16 de Junio.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

Este viernes tuvo lugar la Sesión Preparatoria donde juraron los nuevos concejales electos y se eligieron las autoridades del cuerpo para el período 2020. El edil Leandro González será Presidente del Concejo Municipal, Luciana Ceresola ocupará la Vicepresidencia 1º y quedó vacante la Vicepresidencia 2º.

- LEER MÁS: Del saludo que no fue, al "no te confundas": ¿Qué pasó entre Saleme y Pignata?

El presidente provisional tomó juramento a los nueve concejales electos en los comicios del pasado 16 de junio. Se trata Julio Garibaldi, Valeria López Delzar, Lucas Simoniello, María Benedetti, Inés Larriera, Sebastián Mastropaolo, Juan José Saleme, Federico Fulini y Guillermo Jerez.

Las caras nuevas

María Benedetti
María Benedetti
María Benedetti
Federico Fulini
Federico Fulini
Federico Fulini
Paco Garibaldi
Paco Garibaldi
Paco Garibaldi
Guillermo Jerez
Guillermo Jerez
Guillermo Jerez
Inés Larriera
Inés Larriera
Inés Larriera
Valeria López Delzar
Valeria López Delzar
Valeria López Delzar
Sebastián Mastropaolo
Sebastián Mastropaolo
Sebastián Mastropaolo
Lucas Simoniello
Lucas Simoniello
Lucas Simoniello
Juan José Saleme
Juan José Saleme
Juan José Saleme

Se sumaron a los restantes ocho legisladores que tienen mandato hasta 2021: Leandro González, Laura Mondino, Laura Spina, Carlos Suárez, Carlos Pereira, Luciana Ceresola, Sebastián Pignata y Jorgelina Mudallel.

Cabe destacar que Jorgelina Mudallel reemplazó en la banca a Marcos Castelló, que será senador departamental por La Capital, y esta semana Laura Spina tomó juramento para reemplazar el lugar de Emilio Jatón, quien jurará como Intendente Municipal el jueves próximo.

Leandro González, nuevo presidente

Luego de la jura y la elección de autoridades el concejal Leandro González se dirigió a los presentes. “Quiero agradecer a todos y todas, concejales y concejalas, por brindarme la enorme responsabilidad institucional de presidir este cuerpo; a los vecinos y vecinas que renovaron su confianza en nuestro trabajo hace dos años atrás y, principalmente, a mi familia por el acompañamiento incondicional en esta pasión de trabajar por lo público, que heredé de mi padre”, señaló González.

“Todas las personas que sentimos a Santa Fe como nuestro lugar queremos verla crecer y ese objetivo nos tiene que encontrar trabajando en cada rincón de nuestra ciudad. Esta es una gran oportunidad, que asumimos con un equipo de trabajo que hace años transita el Concejo con ideas claras y poniendo el foco en la búsqueda de consensos para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”, señaló.

“De Carlos Iparraguirre y Leo Simoniello, hemos aprendido el valor del diálogo y la importancia de la lucha por honrar con ética el lugar que nos toca ocupar. En estos días la ciudad empieza con fuerza y esperanza un nuevo camino, la gestión de Emilio Jatón y todo el equipo seguramente estará a la altura de lo que los santafesinos merecen. Desde el Concejo vamos a tener muchos desafíos, vamos a trabajar por reflejar las demandas de los vecinos, vecinas e instituciones de cada barrio”, concluyó González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario