Santa Fe

La biblioteca pedagógica incorpora libros infantiles con perspectiva de género

Se trata de un proyecto que busca ampliar las lecturas juveniles y dar herramientas a docentes para prevenir violencias, discriminación y promover la tolerancia

Martes 26 de Febrero de 2019

La biblioteca pedagógica – ubicada en San Martín 2839– inició un nuevo proyecto con el objetivo de adquirir en su material, libros con perspectiva de género en la sección infantil y juvenil. Además prepararon una mochila móvil con 22 lecturas de cuentos para que docentes puedan acercar a las escuelas.

"Se puede pedir el préstamo domiciliario si son socios, y sino venir a leer aquí en la biblioteca. Lo hicimos con fondos de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y de la cooperadora. El proyecto es "Desde la primera infancia, ni una menos". Además hay lecturas para prevenir otras violencias como el bullying", explica la bibliotecaria Mercedes Baldisarri.

Entre las ediciones se puede encontrar "No me gusta ser linda", de Stéphanie Richard; "No me gustan las muñecas", de Stéphanie Richard y Gwenaëlle Doumont; "Rey y Rey", de Linda De Haan y Stern Nijland; "Rojo o por qué el bullying no es divertido", de Jan de Kinder; "La mochila de Iripina" de Paula Vessoni; "Mi familia es de otro mundo", de Cecilia Blanco; y "La historia de Julia, la niña que tenía sombra de niño" de Christian Bruel.

Con respecto a la selección de los libros, Baldisarri indicó a UNO Santa Fe: "Tiene que ver con la educación sexual integral, intentamos abordarlo desde los cuentos. Buscamos tener varios cuentos para que sume a la educación de los chicos".

Por último, destacó: "Muchos de los libros que hemos conseguido son importados y no se consiguen fácil en el país".

¿Te gustó la nota?