Clima

La ciudad está bajo alerta por tormentas intensas

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Cómo seguirá el tiempo el resto de la semana para Santa Fe y la zona

Martes 29 de Octubre de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas intensas que abarca el centro y norte de la provincia de Santa Fe, sur de Corrientes y Entre Ríos

Según el informe del organismo: "El área de cobertura será afectada en forma aislada por tormentas fuertes estando acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para el noreste de Córdoba y el este de Santiago del Estero".

Embed

Pronóstico extendido

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL informa que se observa en la región que debido a la configuración de las masas de aire se generan sistemas de inestabilidad, lo cual permite que las condiciones se mantengan inestables con eventos de lluvias débiles a moderados, no descartándose algunos más intensos. Esta situación se debería mantener hasta por lo menos el día jueves donde las mismas mejorarían algo. Las temperaturas deberían presentar una tendencia general en descenso de las máximas, quedando las mínimas con poca variación en el entorno a lo observado las últimos días.

Para la mitad de la semana, el miércoles se espera cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables pero mejorando hacia la tarde/noche con baja posibilidad lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante la mañana. Temperaturas en suave descenso: mínima de 16 °C y máxima de 21 °C.

El jueves el cielo estará despejado o con leve nubosidad y condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas (11 grados) y ascenso de las máximas (25).

En la puerta del fin de semana, este viernes el cielo estará mayormente nublado pero con mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables y temperaturas en ascenso: mínima de 19 °C y máxima de 29 °C.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario