Santa Fe

La ciudad de Santa Fe sigue bajo alerta por tormentas fuertes

Así lo anunció el Servicio Meteorológico. Hasta el momento cayeron en promedio 80 mm. Hubo problemas de anegamiento en algunos barrios. ¿Cómo seguirá el tiempo?.

Domingo 05 de Mayo de 2019

El Servicio Meteorológico renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca el centro y sudeste de Santa Fe y Entre Ríos. 

Según el informe del organismo "Sobre gran parte de la zona de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de estas tormentas sean fuertes provocando principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la tarde de este domingo"

Embed

Por otra parte y según los datos  de la red de estaciones meteorológicas del gobierno de la ciudad, la cantidad de lluvia caída hasta el momento es de: Centro 82.25 mm, en Alto Verde 83.25 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 73 mm y en el Hospital de Niños 80.75 mm.  La intensidad máxima de lluvia fue de 87,00 mm/h y se produjo a las 8.20 de este domingo.

También se informó que el Sistema de Atención Ciudadana registró 35 avisos por anegamientos temporales de calles y limpieza de bocas de tormentas. En este sentido, 13 cuadrillas del municipio continúan trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los avisos.

Precauciones en el tránsito
Se encuentra cortada la circulación por distintas situaciones ocasionadas por la lluvia en

-Facundo Zuviría y Zeballos,

-Avenida Freyre y Catamarca,

-Aristóbulo del Valle y J. del Campillo,

-J.J. Paso y Dr. Zavalla.

Recomendaciones

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el aviso de alerta, el Municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle. Además se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles; y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Para consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

¿Te gustó la nota?