Santa Fe

La docente del video sexual también había recurrido a la Justicia

El Ministerio Público de la Acusación confirmó que la mujer hizo una presentación previa a la denuncia de Educación por un posible delito sexual contra la integridad de un menor

Viernes 05 de Abril de 2019

Un video sexual e imágenes íntimas de una docente del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe se viralizó en los últimos días. El material habría llegado en principio a un alumno de 14 años. La situación fue advertida la semana pasada por la institución educativa y tomó cartas en el asunto el Ministerio de Educación, que por el caso acudió a la Justicia.

Días antes de que todo salga a la luz, la docente pidió licencia y fuentes indican que regresó a la provincia de Chaco, a la localidad donde nació y reside su padre. Luego el ministerio le inició una investigación administrativa, un sumario y la desplazó de su cargo. 

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que la primera presentación sobre el caso había sido realizada por la propia docente del colegio privado y católico involucrada. Lo hizo de manera individual y luego designó a un abogado. Si bien se desconoce el carácter y el contenido de la misma, desde que se dio conocimiento del hecho que la vincula a un alumno, la mujer manifestó que el material íntimo viralizado habría sido robado de su celular personal.

Más tarde ingresó al organismo la denuncia de Educación, para que se investigue un posible delito sexual contra la integridad del chico.

El fiscal que quedó a cargo de la investigación es Federico Grimberg, jefe de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas). Por estas horas analiza el contenido de ambas presentaciones para determinar si existe o no delito, con marco en el Código Penal Argentino, y definir el correcto encuadre legal que podría tener la causa.

Cabe recordar que el propio rector y representante legal de la institución católica, el sacerdote Fernando Cervera SJ, fue quien confirmó la existencia de las imágenes que llegaron al alumno y se difundieron. "Circula un video de la docente, en el que está sola, y ese video habría llegado al menor", dijo.

Además Cervera sostuvo que estaban "acompañando a la familia (del alumno)" en lo que "consideren que tienen que hacer". Señaló que se trataba de una "cuestión más privada" y reconoció así que "el vínculo es de una docente con un alumno, en el caso de que esto se compruebe".

¿Te gustó la nota?