Santa Fe

La economía de Santa Fe volvió registrar una caída

Sucedió en noviembre y fue del 1,6 por ciento respecto al mismo mes del año 2017. Para el período enero–noviembre de 2018 el índice se mantuvo casi sin variaciones.

Jueves 14 de Febrero de 2019

El Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (ISAE) registró una variación negativa de 1,6% en noviembre de 2018 respecto del mismo mes del año anterior. Para el período enero – noviembre de 2018 el índice se mantuvo prácticamente invariable, acumulando una caída de 0,1%. Mensualmente, el indicador no registró variación con respecto a octubre.

Patentamientos y transferencias de autos registró una disminución de 28,4% respecto del mismo mes del año anterior, mientras que la serie de empleo cayó 1,0%.

Por otro lado, se destaca el crecimiento registrado en el consumo de Gas, que tuvo una variación positiva de 9,6% y en la venta de Agrogasoil que mostró un aumento de 5,5%. La recaudación real de Ingresos Brutos, por su parte, evidenció una suba de 1,6%, mientras que el consumo de Energía creció un 0,2%.

En cuanto al comportamiento de las series respecto del mes anterior, debe resaltarse el incremento en el consumo de Gas, que fue de 17,9%, y el de Energía con un 1,5%.

Las series restantes presentaron variaciones negativas: el Empleo bajó 0,3% y la recaudación real de Ingresos Brutos un 2,1%. El mayor retroceso se evidenció en Patentamientos y transferencias de autos (-3,1%), mientras que Agrogasoil cayó un 2,6%.

¿Te gustó la nota?