Santa Fe

La emotiva carta que Vanesa Castillo le dejó a su hija antes de ser asesinada

Le escribió: "Quiero que tengas todo lo que yo tuve, y lo que no también"

Viernes 15 de Febrero de 2019

Este viernes la familia de Vanesa Castillo presentará a las 19 en el edificio de la escuela Almirante Brown un documental para recordar a la maestra que fue asesinada por Ramón Cano hace un año cuando salía de la escuela primaria N° 533 “Victoriano Montes” de Alto Verde al finalizar su jornada laboral.

En este contexto, Silvia, la hermana de la docente, compartió una dulce carta que Vanesa le había escrito a su hija Sara hace dos años. En las esperanzadoras palabras que la pequeña colgó en su pieza para recordar a su mamá se puede leer a continuación.

"Mis sueños para Sarita:

Mi mayor sueño es: lograr hacer de ti una gran persona, una gran mujer, un excelente ser humano.

Mientras tanto iré haciendo realidad esos pequeños sueños que mereces cumplir. Sabés que quiero que tengas todo lo que yo tuve, y lo que no también. 

Mi razón de ser quién soy, mi mayor logro, el amor de mi vida... ¡Te amo tanto hija!

Mamá".

Según relata Silvia la niña armó un cuadro con recuerdos de su madre para decorar su habitación. "Eran los sueños que ella tenía para su hija", describió. Además, junto a la carta, está pegada una foto de Vanesa del día en que habían llevado a Sara junto a su tía a la ComicCon en Buenos Aires y la frase: "Si estás buscando una señal para no rendirte. Aquí está, esta es". 

"Es una frase que se escribió ella solita y la puso sobre la foto de su mamá. A la carta la encontró cuando empezamos a revisar sus cosas después del crimen. Y pegó también su tarjeta de la comunión en la que se ve la mano de Vanesa tomando la mano de Sarita", describió Silvia, que agregó: "Esperamos que todos vayan hoy al instituto Almirante Brown".

¿Te gustó la nota?