Santa Fe

La EPE asegura que solo quedan cuatro distribuidores fuera de servicio

Afectan a un sector del noroeste de la ciudad, barrios aledaños a la autopista, Alto Verde y parte de la Costa. Además hay más de 180 reclamos particulares

Martes 05 de Marzo de 2019

En las últimas horas de la tarde del martes desde la Empresa provincial de la Energía aseguraron a UNO Santa Fe que de los 80 distribuidores del sistema de media tensión que quedaron fuera de servicio después del temporal de la madrugada del lunes, ahora solo quedan cuatro sin funcionar.

Esas tareas pendientes se van a resolver este miércoles. Una de las zonas afectadas es la del Mercado de Abastecedores donde sobre finales de la tarde de este martes técnicos de la EPE acompañados por personal del Ministerio de Seguridad fueron a conversar con los vecinos que estaban haciendo el piquete para explicarles cuál es la situación y cuál es la idea de trabajo para este miércoles.

Además de esa zona del noroeste de la ciudad también quedaron para mañana Alto Verde y alguna zona de los barrios de la autopista como Altos de la Ribera, más algunas líneas en las localidades de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines.

En tanto, desde la EPE se aclaró que en Recreo el sistema de media tensión está normalizado, aunque pueden haber algunos problemas en la red de baja tensión. Mientras que en Monte Vera se está asistiendo con un grupo generador.

Asimismo, en Santo Tomé ya se terminaron los trabajos sobre avenida Luján, se estaban finalizando las tareas en calle República de Chile y ya se empezaba a trabajar sobre las redes que asisten a los countries.

Sobre el final del martes personal especializado de la EPE también estaba haciendo un peinado fino de las calles laterales a la Ruta Provincial 1 para saber qué quedaba pendiente para mañana.

Por otra parte, este miércoles se comenzarán a resolver los reclamos particulares, que hasta el momento son más de 180 y que seguro se incrementarán cuando se termine de poner en funcionamiento el total de la red de media tensión y aparezcan nuevos problemas en las líneas de baja tensión.

En algunos barrios de la ciudad había vecinos que aún mantenían sus reclamos con piquetes que dificultaban el tránsito vehicular. Esa situación se daba, por ejemplo, en el ingreso al puente Carretero del lado de Santa Fe donde vecinos quemaban cubiertas.

¿Te gustó la nota?