Santa Fe

La EPE aseguró que ya reparó casi el 60% de los daños en las líneas de media tensión

Las zonas que aún quedan por reparar son los barrios del norte de la ciudad, algunos sectores de Santo Tomé y la Costa. Eso se terminaría el martes. Luego atenderán los reclamos particulares

Lunes 04 de Marzo de 2019

Desde la Empresa Provincial de la Energía aseguraron que durante este lunes las cuadrillas de la EPE pudieron reparar cerca del 60% de los daños que la tormenta produjo en la red de media tensión de la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.

Las líneas que aún no pudieron ser reparadas son las de los barrios del norte de la ciudad de Santa Fe, algunos sectores de Santo Tomé y la zona de la costa. Además, en los lugares donde se consiguió levantar las redes de media tensión ahora comenzarán a hacerse los reclamos por problemas en las líneas de baja.

Según informaron a UNO Santa Fe desde la empresa, esos trabajos se van a realizar recién cuando se termine de poner en funcionamiento toda la red de media tensión.

A pesar de que se seguirá trabajando durante la noche para reponer el servicio, hay tareas que recién se van a poder encarar este martes debido a su complejidad. En el distribuidor Larrea, que atiende a parte del norte de la ciudad, se presenta un problema que necesita horas de trabajo. Para poner en funcionamiento el distribuidor Larrea se deben levantar tres columnas que cayeron sobre casas particulares y esas tareas recién se podrán encarar a partir del martes.

Mientras que en la Costa los trabajos también se complejizan porque hay una mayor cantidad de árboles y los ejemplares son de mayor tamaño de los que hay en la ciudad. De todas formas, en las últimas horas de este lunes, las cuadrillas especializadas de la EPE están analizando cuáles son las zonas a las que se le puede devolver el servicio sin tener riesgo de que ocurra algún accidente.

En la empresa estiman que si no hay complicaciones climáticas mañana se deberían terminar los trabajos de reparación de las líneas de media tensión. Hasta que eso no suceda todas las cuadrillas estarán abocadas a esa tarea, que es considerada prioritaria. Una vez que las líneas de media tensión estén funcionando, recién ahí se comenzará a atender los reclamos particulares.

¿Te gustó la nota?