Santa Fe

La EPE denunció que el apagón del lunes fue por un hecho de vandalismo

Así lo manifestaron a través de las redes sociales en donde publicaron las imágenes que muestran el sabotaje sobre un distribuidor.

Martes 06 de Noviembre de 2018

En la tarde noche de este lunes un gran sector del suroeste de la ciudad de Santa Fe y parte de Santo Tomé se quedó varias horas sin servicio eléctrico. Según informaron desde la Empresa Provincial de la Energía, a través de las redes sociales hicieron públicas las imágenes en donde se muestra el vandalismo sobre uno de los distribuidores de media tensión, en la zona de avenida Circunvalación y General López.

Embed

Desde EPE informaron que fueron los operarios en la mañana de este martes quienes pudieron ver que se trataba de un sabotaje, según se presume, utilizaron "boleadoras" de metal sobre el tendido aéreo de media tensión generando un cortocircuito que sacó de servicio la línea. Después cortaron –con un serrucho o hacha– la bajada hasta el tendido subterráneo, algo muy riesgoso para la persona que lo llevó a cabo.

Segundo episodio

La empresa ya había denunciado unos días atrás otro episodio de vandalismo en la misma zona. En esta oportunidad se cree que fue ocasionado por un disparo en una red de alta tensión que vincula la estación Transener con la Estación Puerto y la Estación Calchines, que a su vez deriva energía a la provincia de Entre Ríos.

Embed

¿Te gustó la nota?