Santa Fe

La escuela Perón de Sauce Viejo no dicta clases

Así lo dispuso en conjunto con el Ministerio de Educación luego de los hechos de inseguridad que deben de vivir a diario. En la zona se dispuso un refuerzo policial

Viernes 03 de Mayo de 2019

Este viernes la escuela Nº 1.297 "Presidente Perón" de Sauce Viejo en conjunto con el Ministerio de Educación, decidieron no dictar clases en todos los turnos y suspender las actividades, ante los reiterados hechos de inseguridad que se vive en el lugar y pese a la decisión del ministerio de Seguridad de reforzar la presencia policial.

Los episodios de inseguridad se viven de manera constante en la puerta de la escuela y según se supo es producto del enfrentamiento entre dos familias que se encuentran en el barrio Villa Adelina Oeste desde hace un tiempo.

Padres de los chicos que van a la institución junto a directivos de la escuela y autoridades comunales se reunieron este jueves frente a la institución educativa en busca de soluciones y luego de que una balacera ocurriera en dicho lugar. Horas más tarde, desde el Ministerio de Seguridad les proporcionaron medidas para poder controlar la situación que viven a diario y les preocupa.

Refuerzo de seguridad

En una conferencia de prensa, el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, informó que se dispusieron "refuerzos policiales a cargo de la Unidad Regional y también una intervención de la Policía de Acción Táctica".

Señaló que esta última fuerza "se va a quedar hasta que se normalice la situación, por un tiempo prudencial, para llevarle a los ciudadanos un nivel de tranquilidad". Admitió que lo que sucedió fue grave y que desde la cartera de seguridad no se piensa en "minimizar" lo ocurrido.



¿Te gustó la nota?