Santa Fe

La inflación de noviembre en Santa Fe fue del 3,2% y acumula en el año un 45,5%

Así lo informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de la provincia. El rubro que más creció el mes pasado en relación a octubre fue transporte y comunicaciones.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

La inflación de noviembre en la provincia de Santa Fe fue de 3,2 por ciento respecto al mes anterior, octubre. Así, el Índice de Precios al Consumidor registra un incremento en lo que va del año del 45,5 por ciento. Si la comparación es con noviembre del año pasado la suba trepa al 49,1 por ciento.

El proceso inflacionario sigue dejando su huella, como era de prever. Si bien la suba de precios sigue siendo importante, retrocede un par de puntos respecto a los meses que marcaron un récord, como fue septiembre con 6,3 por ciento; y octubre 5,6 por ciento.

El rubro que mas creció en noviembre respecto a octubre fue transporte y comunicaciones, con un incremento del 4,2 por ciento; seguido por equipamiento y mantenimiento del hogar con el 3,9 por ciento; alimentos y bebidas con el 3,6 por ciento. 

Más atrás, se ubicó el capítulo indumentaria con un incremento del 3,4 por ciento; atención médica y gastos para la salud 2,9 por ciento; esparcimiento 1,7 por ciento; educación 1,6 por ciento; y vivienda y servicios básicos con el 0,9 por ciento.

En lo que va del año, fue el mismo rubro de transporte y comunicaciones el que registro el mayor incremento, con una suba del 55,3 por ciento; seguido por  equipamiento y mantenimiento del hogar con el 53,2 por ciento. 

Casi diez puntos más atrás, aunque con un aumento destacado se encuentro el rubro alimentos y bebidas con el 46,5 por ciento; esparcimiento 42,7 por ciento; atención médica y gastos para la salud 38,4 por ciento; vivienda y servicios básicos con el 36,5 por ciento.  

¿Te gustó la nota?