En Santa Fe

La inflación de octubre en Santa Fe fue del 3,1% y trepo casi el 50% interanual

El descenso estuvo marcado por los rubros Indumentaria, Alimentos y bebidas, Equipamiento para el hogar y Atención médica para la salud, según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

La inflación de octubre en Santa Fe respecto al mes anterior fue del 3,1 por ciento, un 2,6 por ciento menos que la registrada en septiembre, de acuerdo al informe realizado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

Desde el organismo provincial también precisaron que en lo que va del año, el índice de precios al consumidor se ubica en el 41,6 por ciento, mientras que el guarismo interanual es de 49,9 por ciento.

La baja estuvo marcada por los rubros Indumentaria, que registró un 5,7 por ciento a diferencia del 6,6 del mes anterior. Algo similar ocurrió con Atención médica y gastos para la salud, que de una suba del 8,7 por ciento en el mes anterior, descendió casi a la mitad, con un 4,2 por ciento.

Otro de los rubros que marcó una considerada tendencia a la baja fue el segmento Equipamiento y mantenimiento para el hogar, que se ubicó en el 3,3 por ciento, lo que representó un tercio del guarismo del mes anterior (9,3 por ciento).

A su vez, el rubro Transporte y comunicación descendió del 5,5 al 3,5 por ciento; Esparcimiento bajó del 7 por ciento al 4 por ciento y Alimentos y bebidas, del 5,8 por ciento al 2,3 por ciento.

Los números no son para menos, puesto que la inflación registrada en septiembre fue la más alta de 2019, con un 5,7 por ciento, aunque se espera que para diciembre pueda sufrir algún incremento a raíz de las fiestas de Navidad y fin de año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario