Santa Fe La Marcha del Orgullo reclamó un "Estado más inclusivo"

La Marcha del Orgullo en Santa Fe reclamó un "Estado más inclusivo"

El colectivo LGBT se movilizó en la ciudad en la tarde del sábado.

Sábado 01 de Diciembre de 2018

Con mucho color y ritmo, diferentes agrupaciones del colectivo LGBTI mancharon este sábado 1º de diciembre en la ciudad por sus derechos para "defender lo conquistado y reclamar por un Estado más inclusivo".

Se concentraron después de las 16 en Bulevar Pellegrini y Avenida Gobernador Freyre y se movilizaron hasta la Plaza 25 de Mayo donde hubo discursos, ferias, arte, música, baile y fiesta para visibilizar "la bandera de la diversidad".

Las consignas fueron varias. "No a la ideología del odio, Educación Sexual Integral con perspectiva de género y diversidades"; "no a la gordofobia y no a los modelos hetero cis patriarcales que nos quieren invisibilizar"; "nueva ley de VIH, ITS y Hepatitis"; "aborto legal, seguro y gratuito, y cumplimiento efectivo de la Ley de Reproducción Humana médicamente asistida para varones trans, identidades no binarias y mujeres cisgénero"; "basta fe ajuste"; "por un estado laico: separación de la Iglesia y el Estado"; "basta de genocidio trans-travesti"; ""cupo laboral y reparación histórica a la población trans travesti". 

Embed

¿Te gustó la nota?