Secciones
coronavirus

La muerte de dos ancianos activó el protocolo de coronavirus

Se trata de dos adultos mayores (un hombre de 79 años y mujer de 91) que presentaban un cuadro respiratorio severo y fiebre

Lunes 18 de Mayo de 2020

La muerte de dos abuelos que presentaban un cuadro respiratorio severo y con fiebre hizo que se activaran los protocolos por la pandemia de coronavirus en la localidad de Totoras, en el sur provincial.

Se trata de dos adultos mayores que se encontraban en un hogar de ancianos de Carrizales y que en horas de la madrugada fallecieron al ser hospitalizados en un nosocomio totorense.

Los ancianos, un hombre de 79 años y mujer de 91, habían sido derivados a la ciudad totorense por presentar síntomas respiratorios de neumonía. Ante esto, fueron hospitalizados en el Sanatorio Regional respetando el protocolo.

Debido a sus síntomas permanecieron en aislamiento para la realización del hisopado y aguardando los resultados. Además, se había informado al Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde la Municipalidad de Totoras, informaron que al ser pacientes de Pami el circuito de derivación hizo que los abuelos sean trasladados automáticamente a la ciudad.

"El personal sanitario de nuestra localidad se encontraba informado de la situación, por lo cual se activó el protocolo de coronavirus Covid-19. En el momento de la llegada de los pacientes, el personal los asistió utilizando el equipamiento y la indumentaria de protección y ambas personas quedaron en aislamiento en este marco de pandemia", expresó el municipio de Totoras en un comunicado.

Embed

Sin embargo, en horas de la madrugada ambos abuelos entraron con un cuadro respiratorio severo y con fiebre y perdieron la vida. Pese a ello, se aguardan por los resultados de los hisopados que fueron enviados al Cemar de Rosario.

La intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti, informó que los dos ancianos no tenían vinculación entre sí y que estaban en el mismo geriátrico de la localidad de Carrizales. "Ingresaron ayer con un cuadro respiratorio severo, en estado crítico. Estaban febriles, además. Se activó el protocolo de coronavirus antes de que llegaran y se les tomó muestras que fueron llevadas a Rosario", comentó.

"Se realizaron exámenes ni bien llegaron al hospital regional. Tenían neumonía bilateral en ambos casos", subrayó en diálogo con el Tres TV.

La intendenta enfatizó que el sanatorio regional "está preparado" para recibir a afiliados del Pami y que, en casos de complejidad, se harán las derivaciones correspondientes. "El director del sanatorio activó el protocolo antes de la llegada de los pacientes", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación