Santa Fe

"La muerte de su hijo le cambió rotundamente la vida"

Así lo aseguró Julio Müller, presidente comunal de Progreso quien confirmó la noticia de la muerte de Horacio Sala, padre de Emiliano, este viernes

Viernes 26 de Abril de 2019

En la mañana de este viernes, pasada las 5 se conocía la triste noticia del fallecimiento de Horacio Sala, padre de Emiliano, producto de un paro cardíaco en su casa de la localidad de Progreso, en el departamento Las Colonias de la provincia de Santa Fe.

Jorge Müller, presidente comunal de Progreso, fue el primero en confirmar el nuevo golpe que sufre la familia a tan solo tres meses de la trágica desaparición y muerte de su hijo Emiliano, en el Canal de la Mancha. En diálogo con Novaresio 910, programa que se emite por Radio La Red, Müller aseguró que: "Su vida cambió rotundamente. Lo de Emiliano fue algo que nunca pudo superar. Cuando se encontró el cuerpo se pensaba que se podía cerrar el círculo. Pero me imagino que para ellos con todas las noticias que salieron a la luz sobre el piloto o que ahora el club (Cardiff) no quiera pagar debe ser muy difícil".

Horacio, que actualmente vivía en la pequeña localidad del departamento Las Colonias, tenía 58 años y era camionero. Falleció a causa de un paro cardíaco en su vivienda, cuando estaba junto a su actual mujer. 

"El 2019 no deja de sorprendernos con estas noticias en este pueblo. A las 5 de la mañana me llamó la señora, la pareja de Horacio, me dijo que él estaba muy descompuesto y que estaban los médicos ahí; yo vivo a cuatro cuadras, pero cuando llegué a su domicilio ya había fallecido", manifestó el presidente comunal.

La última aparición pública del papá del exfutbolista del Nantes había sido en febrero, cuando se enteró que el avión había sido encontrado en el Canal de la Mancha. "No lo puedo creer… Esto es un sueño… Un mal sueño… Estoy desesperado", sostuvo en declaraciones a Crónica TV.

Sala se convirtió el pasado mes de enero en el fichaje más caro en la historia del Cardiff, pero murió a finales de ese mes en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha. Tras la catástrofe, los clubes han estado envueltos en una disputa por el pago del traspaso. El Nantes reclama el dinero y la entidad galesa alega que la incorporación aún no era efectiva.

La entrevista completa de Jorge Müller para Radio La Red  "Novaresio 910".

Embed

¿Te gustó la nota?