Santa Fe

La mujer del submarinista santafesino dijo que "la Armada es nefasta”

Itatí Leguizamón aseguró que nunca recibió un llamado y que no recibió contención alguna

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Itatí Leguizamón, esposa de Germán Suárez, el héroe del ARA San Juan nacido en la ciudad de Santa Fe, contó que se enteró del hallazgo por la televisión y aseguró: “Nadie se comunicó conmigo, no vivo más en Mar del Plata. Estaba viendo el noticiero antes de dormir y lo vi en las noticias".

"Nunca nadie me llamó de la Armada, si necesitaba algo con la mudanza, si estaba bien. Yo sola tuve que conseguir trabajo en la ciudad de Buenos Aires", agregó la mujer.

Embed

Sobre su relación con el resto de los familiares, dijo que "en febrero me salí de todos los grupos de las familias porque con la incertidumbre había muchas agresiones y mucha violencia".

Acerca de cómo tomó la noticia del hallazgo, Leguizamón dijo: "Mi duelo comenzó el primer día cuando me contaron que había desaparecido, hicimos el duelo, la misa con el velorio simbólico. Yo sabía que estaba muerto".

Embed

Luego, en diálogo con radio La Red, agregó: “Ahora veo esto y me da alivio no seguir escuchando noticias sobre el submarino y que se sepa para el resto de las familias. Pero yo no guardaba esperanzas”.

Finalmente, arremetió contra la Armada y afirmó que “es una institución muy nefasta, son muy malas personas. La falta de contención que tuvieron fue nefasto. Se merecen lo peor".

"Ni siquiera me dieron lo de la mudanza, que es su obligación como institución. La verdad que gracias a Dios lo encontraron y yo cierro el vínculo que tengo con ellos", expresó la mujer que fue una de las familiares que con mayor dureza cuestionó desde el principio de la desaparición del ARA San Juan al Gobierno nacional.

Embed

¿Te gustó la nota?