Santa Fe

La nena que cayó de un 4º piso "respira por sus propios medios"

Así lo informaron desde la dirección del Hospital de Niños. La niña de 9 años continúa internada en el área de cuidados intensivos

Martes 27 de Noviembre de 2018

Jazmín, la niña de 9 años que cayo de un cuarto piso de un hotel el jueves de la semana pasada, evoluciona favorablemente en el hospital de Niños Orlando Alassia.

La nena, oriunda de Reconquista, comenzó a "respirar por sus propios medios" ya que le quitaron la asistencia mecánica. Igualmente, permanece internada en Terapia Intensiva del nosocomio y su estado sigue siendo reservado.

Quien dio cuenta de su mejoría fue su padre, Jonathan Ausburguer, quien comentó que la niña "abrió los ojos y contesta ciertas preguntas moviendo la cabeza".

La caída, desde una altura de 18 metros, le provocó daños severos en el tobillo de su pierna izquierda, la misma donde sufrió la fractura expuesta de tibia y peroné. Además, tiene fracturas de pelvis y tórax.

En declaraciones a la emisora LT 10,  Jonathan manifestó: "Me importa que ella se recupere, que no le queden secuelas y que me la pueda llevar a mi casa caminando". Contó además que junto a la mamá de la nena recorrió la zona del hotel (Castelar) hasta dar con el cuidacoches que fue testigo del accidente para agradecerle por haber auxiliado a su hija en un primer momento. Por otro lado, dijo que aún no saben si la nena recuerda lo que le sucedió: "Hasta que no hable vamos a estar a la espera".

De visita en La Capital

La pequeña es parte de un contingente de alumnos de una escuela de la ciudad de Reconquista. Llegó a a la ciudad este miércoles para realizar visitas guiadas, pasar la noche en La Capital, para luego viajar a Rosario.

Por causas que son investigadas, después de la una de la madrugada, cuando tanto los chicos como los docentes estaban descansando, la pequeña se levantó y posteriormente cayó desde una de las ventanas del cuarto piso del hotel, ubicado en Cortada Falucho y 25 de Mayo.

Un hombre dedicado a cuidar coches que dormía en la plaza de enfrente, fue quien dio aviso a la Comisaría 1ª y narró lo sucedido.

Efectivos de la Comisaría 1ª se acercaron al lugar y preservaron el área hasta la llegada de una ambulancia del Cobem, que trasladó a la niña hasta el hospital de niños Orlando Alassia.

¿Te gustó la nota?