Santa Fe

La nocturnidad de barrio Candioti se vuelve a plantear en el Concejo

Se espera que en la sesión del jueves, el cuerpo apruebe un decreto para organizar reuniones entre vecinos y titulares de bares

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Con la idea de seguir proyectando una buena convivencia entre vecinos de barrio Candioti y los bares que se encuentran en la zona, una iniciativa en el Concejo Municipal intentará sentar a todos los actores en una misma mesa.

La idea pertenece al concejal Juan Cesoni (PJ) y tiene como objetivo generar reuniones entre las asociaciones vecinales y titulares de bares, cafés y confiterías de Candioti Sur y Candioti Norte.

No será la primera vez que la "nocturnidad" de dicha zona de la ciudad llegue a discutirse en el cuerpo legislativo. A mediados del año pasado, un grupo de vecinos se reunieron con concejales para puntualizarles problemas relacionados con la noche y para exponer quejas por ruidos molestos, higiene, estacionamiento, carga y descarga y horarios nocturnos.

Si bien reconocen que con el tiempo el vínculo entre vecinos y empresarios ha mejorado, la idea es que la relación se siga aceitando y profundizar en el conocimiento sobre los derechos y obligaciones que tienen unos y otros.

El plan consiste en encontrar un punto de encuentro y que todos los interesados en la materia sepan las normas que regulan la actividad para permitir un normal desarrollo, pero al mismo tiempo reconocer cuáles son los límites de la misma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario