Martes 20 de Diciembre de 2022
Este martes por la mañana se retomó el cuarto intermedio de la sesión del Concejo municipal del pasado jueves, y en la misma se trataron las preferencias y se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de habilitación de locales comerciales en la ciudad.
Vale recordar que el pasado lunes 12 de diciembre, funcionarios municipales brindaron detalles ante los concejales del Mensaje N°22/22 enviado por el Ejecutivo, sobre la habilitación de locales comerciales en la ciudad capital. En la oportunidad informaron algunos datos y números sobre la situación, como por ejemplo, que según las estadísticas de trámites de habilitación, un 40% se rechaza y eso no significa que no se abre un negocio, sino que se hace sin su correspondiente habilitación.
LEER MÁS: Habilitación de locales comerciales: el 40% se rechaza pero abren igual
"Se trata de una ordenanza importante que se aprobó por unanimidad en el Concejo con los aportes de todos los bloques políticos", sostuvo Leandro González, presidente del Concejo. "Queremos que la habilitación de un local comercial en la ciudad de Santa Fe tenga las menores trabas posibles para quienes deciden emprender e invertir en la ciudad, bajando los niveles de burocratización", continuó González.
"Hoy, la normativa aprobada, acerca distintas herramientas para que la habilitación de comercios sea más ágil, para que exista información segura para las personas que alquilen un local, para que el estado municipal pueda otorgar una habilitación apenas comience la actividad para después ratificarla", finalizó el presidente del Concejo santafesino.
Por su parte, el concejal Julio Garibaldi, del bloque Santa Fe Puede Más, del Frente Progresista, destacó su conformidad con la aprobación del proyecto de habilitación de comercios y expresó: "Entendemos que en el marco que se trabajó el proyecto en el Concejo otorga y suma reglas claras para la ciudad".
"La aprobación de esta ordenanza es un muy buena noticia para Santa Fe para todo aquel que busque invertir en la ciudad y generar empleo. Esos emprendedores se van a encontrar con requisitos muchos más simples, más ágiles y menos burocráticos. Se trata de un mensaje enviado por el Ejecutivo municipal que fue enriquecido con el aporte de todos los bloques políticos y que le permite a la ciudad poseer una ordenanza mucho más moderna en materia de habilitación de comercios", finalizó Garibaldi.