Santa Fe

La provincia entregó más de $10 millones a localidades afectadas por el agua

Se trata de fondos no reintegrables que serán utilizados para atender gastos urgentes.

Martes 15 de Enero de 2019

El gobierno de la provincia de Santa Fe transfirió este martes aportes a ocho localidades en el marco de la emergencia climática. En esta oportunidad se entregaron $ 2.320.000 que permitirán a municipios y comunas, atender solicitudes de gastos de urgente ejecución.

Este aporte se suma a los $ 8.050.000 otorgados días atrás a otras 48 localidades. En total se tratan de $ 10.370.000 que recibieron 56 localidades.

En todos los casos, la secretaría de Protección Civil de la provincia tuvo intervención y verificó la magnitud de las consecuencias del fenómeno, en los pueblos y ciudades que solicitaron la ayuda económica.

Los fondos fueron establecidos por Resolución 0001/19 del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, la cual menciona que la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 ha solicitado el uso de parte del fondo de reserva constituido para la atención de situaciones de emergencia, en favor de administraciones locales.

De esta forma, recibieron aportes las comunas de Garibaldi, Chovet, Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita y María Susana; y las municipalidades de Firmat, Cañada de Gómez y Villa Gobernador Gálvez.

El documento indica además, que las localidades beneficiadas deben presentar oportunamente la documental con la rendición de cuentas de su inversión.

¿Te gustó la nota?