Santa Fe

La provincia está en "alerta" por las lluvias

Así lo confirmó el director de Protección Civil, Marcos Escajadillo. La zona céntrica fue la más afectada. Continúan con las tareas de monitoreo

Lunes 12 de Noviembre de 2018

La situación de alerta climática que afecta a Santa Fe desde el domingo por la madrugada mantiene atentas a las autoridades provinciales. Los departamentos de San Justo, Las Colonias, San Javier y San Martín son los más afectados.

Así lo confirmó a UNO Santa Fe Marcos Escajadillo director de Protección Civil de la provincia que confirmó que la situación es de "alerta". Sin embargo recalcó que la mayor intensidad se registró en el centro del territorio provincial.

Embed

Los departamentos San Justo, San Javier, Las Colonias y San Martín son solo algunos de los que registraron una importante cantidad de agua en poco tiempo. "En algunos lugares se superaron los 250 a 300 milímetros. Estamos monitoreando el escurrimiento del agua en la zona de campos", aseguró Escajadillo.

Al momento no se brindó información oficial en torno al número de evacuados, sin embargo desde Protección Civil aseguraron tener conocimiento de que también hay autoevacuados.

"La situación derivó que en algunos lugares tengamos evacuados como sucede en Coronda, donde hay más de 100 –aclaró Escajadilo. Ahora la situación ha mejorado, el agua tuvo buen escurrimiento".

Por otro lado recalcó que se está llevando a cabo un trabajo conjunto entre todas las áreas del gobierno. "En especial la de Salud, porque en estas contingencias es importante el monitoreo sanitario, vacunación y medicación", sostuvo el titular de Protección Civil.

Para evitar futuros accidentes, el funcionario provincial aconsejó a la población no transitar por la ruta Nº 11 dado la cantidad de agua que se presenta sobre la calzada.

¿Te gustó la nota?